07
Dom, Ago

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Halcones quiere darle a Puebla el bicampeonato de Beisbol Universitario

Puebla, Pue. Esta semana, en el Estadio Águilas de Mexicali, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, se llevará a cabo el Campeonato Nacional CONADEIP de béisbol, donde la Novena de Halcones Inter representarán a Puebla y buscarán lograr el bicampeonato.

Previo a su viaje al norte del país, el equipo fue abanderados por autoridades de la Universidad Interamericana encabezadas por el Ingeniero José David Ortega, director general de la institución, ante quien se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo en busca de lograr el bicampeonato nacional y con ello confirmarse como los número uno dentro de la pelota universitaria.

El manager emplumado, Fernando González, destacó la labor de su equipo durante la fase previa al nacional y aunque señaló que la novena de la Inter tiene bajas importantes con relación al último certamen, se dijo confiado en que se realizará un buen trabajo, por lo cual no descartó regresar a casa con un nuevo título para brindar a la vitrina de la Universidad Interamericana.

“El campeonato del año pasado ya quedó en el ayer porque ahora lo más importante es pensar en lo que viene y lo que debemos hacer para mantenernos como campeones. Tenemos un equipo con algunos cambios, pero los jóvenes están muy motivados y tienen tanto béisbol que no dudo que realicemos un buen papel. Respetamos a cada rival y uno no puede hablar de favoritos, pero nosotros somos los campeones y vamos a defender nuestro título ante cualquier rival”, comentó durante el evento.

Halcones Inter quedó sembrado en el Grupo A junto a CETYS Universidad Campus Mexicali, Universidad Regiomontana e Instituto Politécnico Nacional, a quienes enfrentará en busca de avanzar a la ronda de eliminación directa.

“Es un honor enfrentar al anfitrión porque jugaremos en un contexto en contra, pero nuestro equipo se ilusiona con esta clase de retos y estamos seguros de que daremos grandes partidos que nos permitan sentirnos orgullosos de nuestro trabajo”, concluyó el mánager Fernando González.

 

Temas relacionados: