Halcones, listo para defender su casa en el Nacional Juvenil de Basquetbol

Deportes

Con la motivación en su punto más alto y con el firme deseo de trascender en el Nido Naranja, sede del Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de CONADEIP, el equipo femenil de la Universidad Interamericana se declara preparado para defender su casa y confirmar su crecimiento como representativo de esta casa de estudios.

El equipo de la Inter, de cara al certamen que iniciará este lunes 22 de abril, quedó sembrado en el Grupo A junto a Prepa Celaya, UDEM y CETYS Tijuana.

Sin duda, el sector está integrado por equipos de gran nivel, pero el hecho de presentarse en casa y ante su gente, complementado con el juego en conjunto de las dirigidas por José Manuel Ordaz Cossío, permite situar al representativo de la Inter como aspirante a llegar a la etapa de eliminación directa.

Ashley Karime Camacho Marín, capitana del equipo de la Inter, dio pormenores del momento en que se encuentra el quinteto naranja, así como las expectativas previo a un Campeonato Nacional que espera sea sumamente competitivo.

Tuvimos una preparación muy fuerte y entrenamientos duros porque ya está muy cerca nuestro debut en el certamen nacional. Todas las integrantes del equipo le estamos poniendo toda la garra y el corazón para hacer un buen papel. De nuestro grupo el rival que parece más fuerte es el CETYS Tijuana, sin embargo, todos los equipos que llegaron hasta esta etapa tienen nivel y nosotras estamos listas y a la altura del compromiso”.

Ashley Karime Camacho Marín, quien desde hace un año es capitana de la Inter, declaró que la preparación ante fuertes rivales de Puebla es algo que le sirvió en demasía a su equipo para tener un parámetro de lo que se podrá encontrar en el Campeonato Nacional.

“Jugamos con UPAEP, Ibero, Oviedo y Tec Puebla. En todos los casos dimos grandes partidos, incluso ante UPAEP estuvimos cerca de ganar y eso nos indica que estamos bien porque ellas generalmente son de las rivales a vencer. Estamos listas para jugar en nuestra casa y tenemos la seguridad de que pelearemos cada segundo por superarnos como equipo”, puntualizó Camacho Marín, quien se desempeña como ala pivote.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario