Halcones Interamericana, en la élite del beisbol Universitario

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. - Poniéndose al tú por tú a los equipos del norte como CEU, CETYS y Universidad Regiomontana, Halcones de la Universidad Interamericana ha tenido una evolución frenética desde su surgimiento hace dos años logrando incluso ya un campeonato nacional y una medalla de bronce.

Hasta hace pocos años los equipos del norte, por tradición y por su intensa práctica, lideraban el béisbol universitario en los certámenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; sin embargo, en la zona centro del país surgió la novena poblana, la cual, en tiempo récord, adquirió el nivel suficiente para competir y para poner un alto al poderío norteño de equipos como

De tal manera se presentó el incremento de nivel competitivo de Halcones Inter que, en los últimos años, además de situarse como el mejor conjunto de Puebla y la región, logró subirse al podio en CONADEIP, organismo donde se proclamó campeón nacional y medallista de bronce, esto en las ediciones 2018 y 2019, respectivamente.

Pero, lejos de conformarse, el equipo emplumado apunta a regresar a la cima nacional, pues el objetivo es convertirse en un asiduo protagonista y campeón de la pelota universitaria, tal y como lo expresó el mánager Fernando González:

“Estamos muy agradecidos por vivir dos años impresionantes en cuestión de experiencia, crecimiento y títulos. Cuando iniciamos este proyecto sabíamos que sería difícil porque hay equipos que tenían más años compitiendo en CONADEIP, pero mi equipo está integrado por buenos muchachos, que rápido entendieron que el béisbol, al igual que sucede con la parte académica, es un parámetro para conocer de qué están hechos y resultó que se decidieron a triunfar y así lo hicieron. Ganar un campeonato nacional y una medalla de bronce en temporadas consecutivas no es algo que cualquiera pueda lograr, pero nosotros ya lo hicimos y vamos por más”.

La temporada 2019 premió el esfuerzo de los Halcones Inter con una presea de bronce que, aunque fue bien recibida, dejó una espinita clavada en la novena emplumada, pues a decir del mánager Fernando González, la mente siempre está puesta en el sitio más alto del podio.

“Esta vez no pudimos brindarle el oro a nuestra universidad y a las autoridades que tanto nos apoyan, pero tenemos la certeza de que la siguiente temporada volveremos más fuertes, con más experiencia y con más fortaleza mental para buscar el oro”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario