Deportes

Habrá final mexicana en la Leagues Cup (VIDEO)

Estados Unidos.- Tigres y Cruz Azul se verán las caras este 18 de septiembre en el San Boyd Stadium, en Las Vegas, Nevada, en lo que será la definición del torneo denominado Leagues Cup, que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS, luego de una jornada de semifinales donde pasaron por encima de América y LA Galaxy, respectivamente.



En primera instancia, los felinos dieron cuenta de los azulcremas en un duelo de idas y vueltas que tuvo de todo, tanto así, que dos autogoles de las Águilas hicieron que el doblete de Andrés Ibargüen fuera insuficiente y todo se definió desde el manchón penal, donde los regios hicieron gala de contundencia y culminaron la serie con un 3-5 a su favor.

Apenas habían transcurrido 14 minutos del primer tiempo, cuando Jürgen Damm desbordó y mandó un centro potente, que cruzó Paul Aguilar e incrustó en su propio arco, para abrir el marcador. Al 34’, una jugada que tuvo que ser revisada con el VAR, se decretó pena máxima a favor del América, misma que Andrés Ibargüen convirtió en anotación. El medio tiempo llegaba con la paridad en el electrónico.

Para el segundo lapso, fue el mismo Ibargüen el que al 83’ consiguió el segundo tanto, el que ponía a Las Águilas del otro lado, en la gran final del Leagues Cup… Pero en el tiempo complementario, justo cuando el reloj marcaba el 90+5, otro autogol, ahora de Bruno Valdez, le dio a Tigres la oportunidad de irse a la serie de penales y ahí definirlo todo. Eran momentos de tensión.

Desde los llamados once pasos, América convirtió tres ocasiones, por las cinco de Tigres. André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo. Del lado americanista acertaron de cara al arco Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar; Leonel López erró su intento, para que los de Nuevo León accedieran a la antesala del título.

Por su parte, Cruz Azul vislumbró y consiguió el objetivo con el que comenzó la disputa del Leagues Cup, instalarse en la Gran Final del torneo, tras imponerse por 2-1 ante el LA Galaxy, que si bien no tuvo a todo su escuadrón estelar, se acercó en más de una ocasión al arco defendido por Jesús Corona e hizo daño.

Apenas habían transcurrido tres minutos de acción en el encuentro, cuando José Madueña, el lateral derecho de La Máquina, se sumó al ataque con vehemencia y logró un disparo que terminó en anotación. Era muy pronto, pero Cruz Azul ya avanzaba en el marcador. Antes del cierre del primer tiempo, al 36’, Emil Cuello igualó el marcador, igualmente, con un potente disparo fuera del área celeste.

Con la moneda en el aire, Cruz Azul comenzó al máximo de las pulsaciones el complemento, justo cuando iniciaba el segundo tiempo, Orbelín Pineda decidió seguir con la tónica de los disparos lejanos y rubricó el tercer tanto del encuentro. El resto del encuentro fue un concierto de opciones ofensivas mayoritarias para los celestes, que fallaron en el último toque, pero estuvieron ahí.

 

Temas relacionados: