28
Dom, Feb

Gustavo Ayón regresa a Selección Nacional tratando de salvarla de la desafiliación

Foto: Cortesía

Deportes

El nacido en Nayarit y basquetbolista, Gustavo Ayón, viajará con la selección varonil de basquetbol este miércoles para dar inicio a su participación en la Ventana que tendrá efecto en la isla boricua y que es el último evento en este proceso clasificatorio para el AmeriCup del año siguiente.

Al final, México si cumplirá con la Ventana FIBA en el país puertorriqueño y con ellos evitará una multa económica, así como la desafiliación definitiva por parte del organismo internacional.

Esta confirmación vino después de una semana llena de quejas en las distintas redes sociales por parte de los jugadores, los cuales alzaron la voz para así buscar el apoyo total de las autoridades encargadas del deporte de la duela.

La sanción económica que la selección mexicana hubiera recibido por no participar rondaba los 200 mil dólares, así como la suspensión de toda actividad en los eventos deportivos de carácter internacional.

El combinado tricolor tiene programado jugar el próximo 19 de febrero ante el equipo local (Puerto Rico), 24 horas después, México hará lo propio ante los Estados Unidos. Estos enfrentamientos marcan el regreso del nayarita Gustavo Ayón, jugador experimentado que tuvo un paso por Europa en el equipo del Real Madrid y el Zenit de San Petersburgo.

Con seis unidades, el equipo mexicano está ubicado en el segundo lugar en el grupo D el cual lidera los Estados Unidos quien cuenta con ocho puntos; Puerto Rico y las Bahamas están por debajo de los mexicanos al tener cinco unidades cada uno.

De no pasar nada extraño México vera actividad en tierras puertorriqueñas, pero no hacerlo aparte de la multa y desafiliación, esta selección perderá la oportunidad de estar en el clasificatorio olímpico.

 

Temas relacionados: