Guatemalteco y mexicoamericano, a prueba con el Puebla

Deportes

Puebla, Pue. En busca de engrosar su plantel con elementos que no representen una carga importante al presupuesto del club, José Luis Sánchez Solá invitó a la pretemporada del Puebla, al guatemalteco Eric Vásquez y al mexicoamericanoquienes estarán a prueba.

Durante su ya acostumbraba platica a través de Facebook Live, el Chelís reveló que ambos jugadores, junto a Jorge Zárate, serán parte de esta etapa de preparación con los poblanos estando bajo observación para considerarlos como refuerzos de cara al Apertura 2019.

Vásquez es un defensa central nacido en Guatemala, que con 26 años, cuenta con experiencia en la MLS y el futbol venezolano, aunque el último torneo lo jugó en el Sanarate FC, de la primera división en su país.

A pesar de ser seleccionado nacional, el hombre de 1.80 metros de estatura no vive su mejor momento futbolístico, al menos así lo reconoció el propio Sánchez Solá durante el Live, por lo que tratará de motivarlo y explotar sus cualidades para ser incluido en el plantel.

"Me lo encontré en Guatemala y le dije que viniera para estar a prueba. Lo sigo desde hace mucho y me gusta mucho su juego y en su posición de libero me permitiría jugar diferente", externó el estratega.

Respecto a Álvarez, fue justamente el timonel poblano quien le dio la oportunidad de debutar en el futbol profesional en el extinto Chivas USA, en 2013. Después también lo llevó a Las Vegas Lights, en la segunda división estadounidense.

Tiene 28 años, es centrocampista aunque viene de un semestre de inactividad. Como dato curioso, es hermano de Efraín Álvarez, joven de 16 años que es la sensación en el LA Galaxy de la MLS. Además, es esposo de Renae Cuellar, futbolista mexicana que jugaba en Islandia.

Finalmente, Zárate llega tras un año de inactividad ya que nunca fue del agrado de Francisco Palencia en Lobos BUAP y apenas si vio minutos en Copa MX. Chelís lo conoce por su etapa en el Puebla de 2008 a 2011, donde vivió sus mejores momentos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario