Por: Cortesía

Deportes

Gris triunfo de México sobre Guatemala en Mazatlán 

La Selección Nacional de México jugó por primera vez en el Estadio El Kraken, en Mazatlán, Sinaloa, y lo hizo derrotando a su similar de Guatemala por marcador de 2-0. Los goles de México fueron de Raúl Jiménez al 14´ y Roberto de la Rosa al 80´.

Tras este partido, el equipo dirigido por Diego Cocca continuará con su camino el próximo sábado 10 de junio cuando se enfrente a su similar de Camerún, en el estadio Snapdragon, en San Diego, a las 19 horas locales, 20:00 horas CDMX.


Diego Cocca, director técnico de la Selección Nacional de México, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio El Kraken, luego de la victoria de su equipo ante su similar de Guatemala por 2-0.

“En principio hay que analizar el contexto de este partido, sabemos que algunos jugadores venían de vacaciones, otros desgastados porque jugaron hasta el final, algunos arrastrando lesiones, lo que quiero destacar es la voluntad y el compromiso de los jugadores, para en sus vacaciones prepararse para estos partidos y para lo que viene. Sabíamos que iba a ser difícil y que nos iba a costar, por momentos jugamos bien y otros nos costó, intentamos tener la pelota, por momentos bien y otros nos falta, pero creo que es más producto del cansancio físico”.

“Podemos mejorar muchas cosas, primero la constancia con la posesión, por momentos la tenemos y sabemos manejar los tiempos, otros nos cuestan. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible, que juegue con varios y distintos sistemas dependiendo del rival, y necesitamos más tiempo para que lo terminen de entender y poder aplicarlo de la mejor manera”, agregó.

De igual manera, se refirió a su rival de esta noche y lo que hizo bien o le faltó a su equipo. “Guatemala es un equipo que tiene un técnico con mucha jerarquía, recorrido, un equipo ordenado, que te puede complicar, puede salir de contra, tiene buenas transiciones".

Finalmente, expresó su sentir tras disputar su primer encuentro en el Estadio El Kraken de la ciudad sinaloense. “Contento de estar en Mazatlán, la gente, el ambiente, cómo nos recibieron, era una fiesta. Quisimos dar un buen partido y ganar para que la gente se fuera a casa contenta. Nos gusta estar, ojalá que en muchas ciudades de México para que la gente vea que la Selección está trabajando, está creciendo, que hay un compromiso muy grande y eso es lo que queremos, haber ganado suma y también lo vivido este momento en esta ciudad”, concluyó.

 

Temas relacionados: