Por: Cortesía

Deportes

Gris festejo del Puebla por el 33 aniversario de su último título de Liga 

Con una afición adolorida luego de haber cortado una racha de cinco Liguillas consecutivas y, sobre todo, ante la constante salida de figuras del plantel que se seguirá repitiendo en las siguientes semanas, el Puebla de la Franja tuvo un aniversario más del último título de Liga que han conseguido.


Fue el 26 de mayo de 1990 cuando los camoteros se erigían como el mejor equipo del país y un cuadro de época al haber logrado ganar la temporada 1989-1990 al vencer en la final a Leones Negros, en un pletórico estadio Cuauhtémoc, esto unos días después de haber ganado la Copa México ante Tigres, también en el inmueble de la colonia Maravillas.

Ese campeonísimo contaba con jugadores legendarios como Roberto Ruiz Esparza, Pablo Larios, Jorge Aravena y Carlos Poblete, quien ahora es parte de la criticada directiva de la Franja que está con la obligación de armar un plantel competitivo para el Apertura 2023, el cual iniciará el 30 de junio.

En esa temporada larga, los camoteros terminaron en tercer lugar, y en cuartos de final echaron al Correcaminos, para dar cuenta de Pumas en semifinales y doblegar a Leones Negros por global de 6 a 4.

Si bien ese fue su segundo trofeo de Liga y cuarto de Copa, es sin duda el pico más alto que ha alcanzado la historia del club, por lo que año con año, es recordado por sus seguidores y los protagonistas que hicieron realidad ese sueño.

El gol de Carlos ‘Búfalo’ Poblete al minuto 81 del partido ante Leones Negros, el 26 de mayo de 1990, lo sigue gritando la afición poblana, pues fue el que le dio el título de ‘Campeonísimo’, máxima gloria del club y que este miércoles cumple su 31 aniversario.

La Franja subió al Olimpo, era el mejor equipo del fútbol mexicano, el rival a vencer, y en esa final ante los tapatíos lo demostró ganando por marcador de 4 a 3, en un estadio Cuauhtémoc que vivió una noche que no se ha vuelto a repetir.