Por: Cortesía

Deportes

Gran temporada de Borregos de Puebla en ONEFA

Otra victoria aplastante de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez por 56 a 6 ante los Leones de Cuernavaca en el marco del último partido de la temporada primavera ONEFA 2023.


La ‘Blue Nation’ pudo disfrutar de otra gran exhibición de fútbol americano por parte de su equipo en la categoría juvenil, que sin contemplaciones aplastó a todos sus rivales a lo largo de la temporada.


Gran ambiente en la grada, con una respuesta que no se hizo esperar desde los primeros minutos en el emparrillado del Tec Puebla.


En el primer cuarto los locales construyeron rápidamente el triunfo, primero con un pase de 8 yardas del quarterback Julio Emilio Valencia hacia Emilio Sánchez, para llegar a tierra prometida y colocar el marcador 7 – 0, gracias al punto extra efectivo de Emilio Guerrero.


El festín ofensivo de los Borregos continuó durante ese primer cuarto, con un acarreo de 4 yardas por parte de Eduardo Robledo y una intercepción lograda por José Demian Nery, que devolvió 20 yardas el ovoide hasta las diagonales para colocar arriba al Tec Puebla por tres anotaciones.


Durante el segundo cuarto, los Borregos no soltaron el pie del acelerador y consiguieron tres touchdowns más, todos con sus respectivos puntos extra, para darle rumbo a la paliza, que al medio tiempo indicaba un 42 – 0 en el score.
Dos pases de anotación por parte de Julio Emilio Valencia, de 13 y 69 yardas, hacia Omar Hernández y José Antonio Garay, respectivamente, pusieron en la congeladora el encuentro apenas a la mitad del mismo.


Para la segunda mitad, los Leones intentaron meterse al partido en el tercer cuarto, logrando el único touchdown que permitieron los Borregos en toda la campaña, pero eso sólo valió para sacudirse la blanqueada de encima.
El conjunto local remató la obra con dos anotaciones más en el 4° cuarto, con Vincenzo Salzano Jr. lanzando dos pases de touchdown, de 16 y 6 yardas, hacia Donato Salzano y Omar Vargas de manera respectiva, para de esta forma colocar la cifras definitivas en el marcador 56 – 6.