12
Sáb, Jun

Gran Premio de España 2021: Hamilton y Bottas en podio. 100 pole positions y 98 victorias para Hamilton.

Por: Cortesía

Deportes

Vive la F1 de la mano de Mercedes-Benz Puebla

Lewis logra una exhilarante victoria para el Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas en Barcelona y Valtteri termina fuertemente en P3

Celebramos el logro de Lewis Hamilton al conseguir su pole position número100 con el Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas y su victoria número 98.  Valtteri Bottas clasifica y termina el Gran Premio de España en P3, logrando doble podio para la escudería.

El día de ayer se alcanzó la victoria número 100 del equipo al iniciar en pole position, siendo el segundo equipo en la historia en lograrlo.

Lewis (con 94 puntos) encabeza el Campeonato de Pilotos con 14 puntos más que Max Verstappen (80 puntos) y Valtteri se posiciona en tercero (47 puntos).

El Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas lidera el Campeonato de Constructores con 141 puntos, 29 puntos más que el segundo lugar, el equipo de Red Bull.

Clasificación En un emocionante fin de semana, los pilotos de Mercedes lograron clasificar en primer y tercer lugar, respectivamente. “Estuve detrás durante toda la clasificación haciendo pequeños ajustes para lograr un buen ritmo. No puedo creer que hayamos logrado 100 poles. Esto es gracias a las mujeres y hombres en la fábrica que continúan trabajando sin rendirse. Es un sueño trabajar con ellos, ¡qué viaje!, ¿quién habría imaginado a finales del 2012 que hoy estaríamos festejando 100 poles? Estoy muy agradecido por todo su trabajo.” Comentó Lewis Hamilton.

“¡Estuve muy cerca! Estuve durante toda la clasificación en la batalla por la pole position, pero perdí una décima por un titubeo en la curva 10 y este año se ha caracterizado por esos pequeños márgenes. Venimos muy fuertes y seguro será una batalla cerrada con Red Bull”. Comentó Bottas después de la clasificación.

mercedeshamilton2

“No sé mucho de estadísticas, pero 100 poles es sin duda un gran logro. Le dije a Lewis por el radio que había sido una buena vuelta, pero fue mucho más que eso. Tanto Lewis como Valtteri hicieron un fantástico trabajo en esas últimas vueltas, y cuando el margen es tan pequeño, cada detalle marca una diferencia.” Comentó Toto Wolff, Director del Equipo y CEO.

Gran Premio de España

En una emocionante carrera el Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas logró doble podio con Lewis Hamilton consiguiendo su 98ª victoria en F1 y Valtteri Bottas en tercero. Siguiendo una atrevida estrategia con dos paradas de pits, Hamilton logró arrebatarle el primer lugar a Max Verstappen quien, en el tramo final de la carrera, tenía una ventaja mayor a 20 segundos sobre el piloto británico. “¡Qué día! Fue un trabajo excepcional por parte del equipo durante este fin de semana y fue muy gratificante ver a los fans de regreso. Estuvo muy reñido al comienzo, Max tuvo un muy buen inicio. Estuve cazándolo durante mucho tiempo y me mantuve cerca de él durante el comienzo de la carrera y me preocupaba no lograr mantener los neumáticos en buen estado. Después de la segunda parada de pits, sentí que había un largo camino para alcanzar a Max pero fue una decisión atrevida y acertada del equipo. Me sentía en conflicto, pensaba que lograría rebasar a Max antes de su parada de pits pero tenemos esa confianza entre nosotros y el equipo y fue la mejor decisión seguir esa estrategia.” Comentó Lewis Hamilton al celebrar su victoria número 98.

mercedeshamilton3

Por su parte, Valtteri Bottas comentó: “Perder esa posición contra Leclerc en la curva 3 en mi primera vuelta, comprometió mi primera parte de la carrera. Buscaba más durante esta carrera, pero eso lo hizo difícil. Mi ritmo en general fue bueno,

me sentí un poco avergonzado al no poder terminar más arriba, pero por lo menos conseguí quedar en el podio. Nunca me he conformado con terminar en tercero, estoy aquí para ganar, pero me enorgullece que haya sido un buen día para el equipo. Mónaco en dos semanas será un reto único y estoy emocionado del mismo.”

“Creo que tuvimos un auto muy rápido, pero perder posiciones en la primera vuelta, hace las cosas más complicadas. Al estar adelante, fue difícil para Red Bull tomar las mejores decisiones sobre estrategia. Estando en segundo es más fácil porque tienes espacio para hacer mejoras como lo hicimos hoy. Cuando los tres primeros lugares clasifican con décimas de segundo de diferencia, nunca puede saber quién ganará. Esperamos que este nivel de competencia continúe durante el resto de la temporada, es lo que este deporte necesita y lo estamos disfrutando mucho. Los chicos y chicas del equipo están haciendo un gran trabajo. Nunca descansamos, no nos sentimos superiores. La atmósfera es fantástica y en verdad, me quito el sombrero ante el grupo de estrategas liderados por James y todo el equipo en Bracley.” Comentó Toto Wolff.

"Experimenta la adrenalina de la F1 con Mercedes-Benz Puebla, síguelos en sus redes sociales: 

Facebook: @MercedesBenzPuebla

Instagram: @mb_puebla

Twitter: @mb_reyeshuerta

Facebook de Seminuevos StarClass@angelopolis.mercedesbenzseminuevos

 

Temas relacionados: