Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

Foto: Cortesía

Deportes

Si dentro de la cancha las cosas le han salido buen al Cruz Azul en los últimos días, fuera de la parece que se vive un infierno pues los problemas dirigenciales han llegado a tal punto de el presidente Billy Álvarez tiene una orden de aprehensión en su contra.

Según reporteros periodísticos, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales.

Presuntamente se libró la orden de captura por parte del juez federal Iván Zeferino Hernández a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y en caso de que sea detenido si se considera que existen elementos suficientes para acreditar la existencia de delincuencia organizada, el directivo de la Cruz azul no tendría derecho a la libertad bajo fianza.

Sin embargo, el vocero de La Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, dijo que Guillermo Álvarez no ha sido detenido y que no tienen ninguna notificación de que el juez federal libró alguna orden de captura ya que se estaba enterando a través de los medios de comunicación.

La misma información apunta a que también se ordenó la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

 

Temas relacionados: