Foto: Cortesía (Redes)

Deportes

Gimnasta mexicana acusa ataques físicos y bloqueos para clasificar a Juegos Olímpicos

El enemigo está en casa para la gimnasia mexicana, ya que los coordinadores franceses Eric y Celile Demay, fueron acusados por la gimnasta Elsa García por ataques físicos, piscológicos y verbales, además de bloquear su participación en el Mundial dejándola sin posibilidades de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos.



A través de redes sociales, la atleta mexicana denunció a los miembros de la Federación Mexicana de Gimnasia de sacarla injustamente del ‘all around’ del campeonato mundial de gimnasia artística que se lleva a cabo desde el 4 de octubre en Stuttgart, Alemania, ya que fue registrada como reserva en las barras asimétricas, aparato donde obtuvo plata en la Copa del Mundo de Portugal.

Por ende, solo pudo participar en tres de las cuatro competencias y quedó sin chances de buscar el boleto olímpico, esto a pesar de ser considerada la gimnasta más elegante del país, por lo que México solo tendrá a Alexa Moreno y Daniel Corral en Tokio 2020.

Incluso, en su cuenta personal subió un video donde se evidenciaba el maltrato recibido por parte de los entrenadores europeos, quienes le aventaron una pesa a los pies, sin golpearla, pero con el propósito de intimidarla.

Asimismo, García colgó otra publicación con un video donde aparece hablando de lo sucedido, asegurando que buscará presentar una denuncia por el maltrato además de pedir la intervención de las autoridades del deporte en el país, aunque también se mostró contenta por lo logrado por sus compañeros Alexa Moreno, con quien comiste en el equipo femenil, y Daniel Corral.

 

Temas relacionados: