Gerardo Lomelí y Ashley Muñoz, los poblanos más destacados en la Olimpiada Nacional

Deportes

Las tres medallas de oro de Gerardo Lomelí en atletismo, y la plata y tres de bronce de Ashley Muñoz Flores en esgrima, los colocan como los dos atletas poblanos más destacados en la Olimpiada Nacional.

Después de obtener la medalla de plata en la modalidad del sable individual, Ashley Muñoz Flores entró en acción en las contiendas por equipo y ahí, volvió a subir al podio logrando tres medallas de bronce.

Ashley Samantha Muñoz Flores -heredera de la gloria de su hermana Shirley Ann Muñoz en su momento campeona nacional de boxeo- luego de la plata individual, hilvanó tres bronces: en sable por equipos donde sus compañeras fueron las poblanas Viridiana Luengas, María Gabriela Conde Saldaña y Verónica Aguilar López.

En florete, le acompañaron, Maggie Martínez Ramírez, Gabriela Conde Saldaña y Jessica Itzel Méndez Mata, mientras que en espada estuvo la también Titán Ana Keren Bolaños junto a Daniela Cortés Pinzón y María Gabriela Conde.

UDLAP se colgó cuatro medallas

Cuatro medallas definieron la actuación de los Aztecas UDLAP en la Olimpiada Nacional efectuada en Chihuahua, dejando una estupenda visión de lo que enfrentarán en dos semanas, tanto de rivales como de la pista, en el certamen que definirá la selección mexicana que asistirá al X Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019), a realizarse en la capital de Querétaro del 5 al 7 de julio.

Siempre una Olimpiada Nacional es un evento de alto nivel por la calidad de atletas que reúne y en el caso de la edición 2019 fue bastante particular, porque se desarrolló bajó el abrazador calor de Chihuahua.

Ante ello, la Tribu Verde de atletismo hizo un tremendo esfuerzo para dar lo mejor de sí en la pista, trayendo consigo resultados importantes: dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Estos respectivamente estuvieron a cargo de Daniel Martínez, deteniendo el cronometro en 10.58 segundos en la prueba de 100 metros planos; de Eduardo Hernández al saltar una altura de 1.95 metros; Armando Valencia detuvo el reloj de los 3 mil metros con obstáculos en 9 minutos 16 segundos, 96 milésimas; y Abraham Ramírez impuso la marca de 14.64 metros en la competencia de salto triple.

Pese a que el objetivo era apropiarse de un boleto para asistir a un evento internacional, la posibilidad quedó pendiente para la siguiente competencia: el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a realizarse el 31 de mayo.

“Para nosotros la Olimpiada fue un parámetro bastante bueno para saber dónde estamos, prácticamente los que tenemos medalla ahora tenemos el lugar asegurado en el NACAC, aunque tendremos que refrendar el lugar en Chihuahua, en el Primera Fuerza”, informó el velocista Daniel Martínez.

Sobre el certamen que se realizará en Querétaro del 5 al 7 de julio, el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla comentó que las expectativas son bastante intensas, pues espera encontrar competencia de alto fuelle proveniente de todo el país.

“Es el semillero para todos los seleccionados nacionales, entonces habrá mucho nivel. Yo competiré contra los mejores, eso ayuda a esforzarme mucho más y ojalá los resultados salgan justo como quiero”, apuntó el corredor Azteca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario