Gerardo Lomelí, oro para Puebla en la Olimpiada Nacional

Deportes

Chihuahua, Chihuahua. - La prueba de los 100 metros planos de la categoría de 16-17 años, en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el norte del país, tuvo como campeón al poblano Gerardo Lomelí, uno de los mejores atletas de la entidad.

Chihuahua es la sede de las competencias de atletismo dentro del certamen más importante a nivel nacional, y ahí Lomelí Ponce se convirtió en el deportista más rápido de la prueba estelar de los 100 metros planos, parando el cronómetro en 10.52 segundos, superando a rivales de Tamaulipas y Nuevo León, siendo así la primera presea áurea en esta disciplina para Puebla.

Cabe mencionar que, por tercer año consecutivo, Gerardo Lomelí, pupilo del entrenador Oscar Díaz, tiene la oportunidad de subir al podio de ganadores y en esta ocasión lo hace para colgarse la ansiada medalla de oro en una prueba individual.

En el año de 2017 sumó un par de medallas de plata en las pruebas de heptatlón y en el relevo 4 por 100; en el 2018, alcanzó la presea dorada en el relevo 4 por 100 y la plata en la prueba de los 100 metros planos.

Con esta medalla de oro de Gerardo Lomelí Ponce, el Club Alpha tiene ya en la cuenta nueve medallas, siete de ellas aportada por la natación y una más por el taekwondo, esperando mantener ese ritmo y superar la cifra de 19 medallas de la edición 2018.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario