Gerardo Arteaga llega al Genk de Bélgica, un semillero de jugadores para Europa

Foto: Cortesía

Deportes

De nueva cuenta un mexicano emigró al viejo continente, en esta ocasión fue el canterano del Santos Laguna Gerardo Arteaga, un lateral de 21 años que emprende su viaje hasta su nueva casa en Bélgica, para ser nuevo futbolistas del Genk.

Con esta contratación, Arteaga se convierte en el cuarto futbolista mexicano que  jugara en la liga belga, pues antes de él estuvieron sus compatriotas Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea.

El equipo de la comarca se ha caracterizado por siempre tener buenos futbolistas entre sus filas, así como una gran calidad en la cantera, quedando demostrado con la venta de Joao Malek y Uriel Antuna en su momento, sumándose ahora la de Gerardo Arteaga.

El lateral firmo un contrato por cinco años con el Genk, pagando este equipo alrededor de 3.5 millones de euros por el mexicano. La idea de Gerardo es poder aprender más del fútbol europeo y progresivamente ir buscando hacerse de un puesto como titular en el equipo, para posteriormente tratar de emigrar a otra liga más competitiva.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a la afición, a mis compañeros y a todos los formadores de Orlegi Deportes por todos estos años de ganar sirviendo. Muchos años viviendo en Modo Guerrero, gracias por tanto, gracias por todo! @clubsantos los llevaré siempre en mi corazón?

Una publicación compartida de Gerardo Arteaga? (GDL)??2️⃣0️⃣ (@gerardoarteaga7) el

Quizá y el llegar al fútbol belga para muchos sea un retroceso en la carrera de este futbolista, pero sin duda ha llegado a un equipo que ha dado buenos resultados a la hora de trabajar con sus jóvenes en formación. Para ejemplo están jugadores como Thibaut Courtois, quien debutó a los 16 años en 2008 y fue pieza clave para la obtención del título de liga en 2011 cuando ya tenía 19 años, teniendo un paso posterior por el Atlético de Madrid, el Chelsea y actualmente ser el portero titular del Real Madrid.

Otro de los grandes futbolistas que este equipo ha cobijado y enseñado a como jugar fue Kevin De Bruyne, quien permaneció por 4 temporadas con este equipo saliendo en 2012 al Chelsea y cedido un año al Werder Bremen en la Bundesliga.

Posterior a su regreso al Chelsea fue vendido al Wolfsburg, equipo en el cual estuvo por un año antes de su llegada al Manchester City en donde se ha convertido en un futbolista de élite, siendo pretendido por los equipos más importantes de Europa.

La lista es muy larga de futbolistas que alguna vez vistieron el jersey del Genk y que hoy están hechos unas figuras de talla internacional, por lo cual se espera que Arteaga pueda aprovechar lo bien que este equipo trabaja con los jóvenes y así en unos años pueda ser uno de los mexicanos más pretendidos por grandes equipos de otras ligas.

 

Temas relacionados: