Generarse una identidad, el gran objetivo del Puebla Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

En el que es su quinto torneo de existencia, el Puebla Femenil sigue en búsqueda de construir una identidad propia que le permite desligarse del cuadro varonil y así forjar su propio camino en el futbol, para lo cual, con la llegada de Marisa González como directora deportiva, han desplegado una estrategia. 

La propia dirigente habló en rueda de prensa de lo que ha empezado a trabajar desde su nombramiento previo al inicio del actual Guard1anes 2020, siendo su guía la creación de un estilo de jugadores que integren el plantel con características específicas dentro y fuera de la cancha. 

“El que ya tenga nombre las playeras era un paso importante, el que ya se empiece a reconocer a las jugadoras porque al final estamos generando identidad, también en las jugadoras que queremos tener, no solo en el estilo dentro de la cancha sino fuera de ella, que entiendan que el Puebla es aguerrido, que se juega por amor a la camiseta”. 

Respecto a lo que han sido las primeras tres jornadas del actual torneo, González calificó como un buen arranque, puntualizando el plan a seguir de hacerse más fuerte cuando juegan en el estadio Cuauhtémoc donde en la fecha 2 rompieron una racha de un año sin obtener un triunfo. 

“El balance es positivo, tenemos un grupo que está trabajando, pero uno de los objetivos es sacar más puntos en casa y por ahora lo estamos consiguiendo, tuvimos un buen partido contra Tijuana, y ahora solo queda seguir puntuando”. 

ZOÉ TAPIA, FUERA DIEZ DÍAS 

En otro orden de ideas, el club informó que la delantera Zoé Tapia, tras no tener participación en el partido contra Atlético San Luis a causa de una molestia muscular, el cuerpo médico confirmó la lesión que presenta. 

La atacante de La Franja aqueja un desgarre de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que estará en un periodo de rehabilitación de ocho a diez días. Por decisión del cuerpo técnico, Tapia Ortega sostendrá actividad competitiva hasta su recuperación integral. 

 

Temas relacionados: