Gareth Bale deja al Real Madrid siendo de los fracasos más ganadores en su historia

Foto: Cortesía

Deportes

Hasta hace poco parecía imposible ver que Gareth Bale saliera del club merengue, pero este se ira de Madrid para continuar su carrera en el Tottenham, equipo que lo vio convertirse en figura mundial hace unos cuando años.

Aunque más de un aficionado y periodista tache de fracaso la contratación del Gales, la carrera de este jugador en Madrid ha estado plagada de grandes momentos y títulos en su haber, pues en su corta historia con el conjunto blanco, este jugador brindo alegrías a más de un madridista en partidos importantes.

Bale debuto con el Real Madrid el 14 de septiembre del 2013 en contra del Villareal, en donde solo le bastaron 38 minutos para marcar el primero de muchos goles con la camiseta blanca. Durante su estancia el galés se despide con 105 goles y 68 asistencias en 251 partidos con el equipo español.

Aunque Bale para muchos sea sinónimo de fracaso en Madrid, este jugador logro ser el tercer máximo goleador del equipo e todas las competiciones desde su llegada en 2013, ubicándose solo por debajo de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Un total de 16 trofeos es lo que Bale cosecho en Madrid, destacando los 4 de Champions League, 2 de Liga de España, 4 Mundial de Clubes, 3 Super Copa de Europa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

g1

Los reclamos hacia Bale sobre su consistencia en los partidos eran muchos, pues si bien el galés no quedaba a deber en los partidos, los aficionados merengues querían a su estrella que brillara siempre como lo hacía en las finales importantes y no solo fuera conocido por el mote del “hombre de las finales”.

En 2014 de su mano el Madrid conseguiría ante el Atlético una sufrida victoria en la final de la Champions League, siendo en ese mismo año cuando Bale salvaría a sus equipos, pero ahora en el Mundial de Clubes en contra de San Lorenzo de Almagro poniendo el gol definitivo de la serie que diera el trofeo.

g2

En 2018 Bale se luciría ante el Liverpool y marcaría un doblete que dejaría en K.O al equipo inglés sin posibilidad de poder reponerse y romper esa seguidilla de títulos merengues, siendo el primer gol uno de los mejores en la historia de la Champions al ser de chilena.

 

Temas relacionados: