10
Lun, May

Gana traje con bordados zapotecos de Oaxaca como uniforme olímpico para Tokio 2021

Por: Cortesía

Deportes

El traje con bordados zapotecos del Istmo de Oaxaca ganó para ser portado por los atletas olímpicos que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

El pasado 9 de abril, el Comité Olímpico Mexicano y High Life, la marca oficial de la representación mexicana en las olimpiadas y que ha diseñado prendas de vestir desde hace más de 120 años, lanzaron una encuesta para que el público elija qué uniforme deberían portar los atletas mexicanos en Tokio.

Artesanal Oaxaqueño

traje olimpico oaxaca ok

Gracias @highlifemx por los tres increíbles diseños y por patrocinar los uniformes de gala para los próximos #juegosolimpicos @tokyo2020”, escribió el Comité Olímpico Mexicano en redes sociales. 

En un video, el presidente del comité, Carlos Padilla Becerra, informó que las encuestas concluyeron con la participación de miles de personas, tras las que se eligió al traje alusivo a Oaxaca que se elaborará con la participación de mujeres bordadoras del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, el grupo High Life lanzará una colección de prendas inspiradas en los diseños que vestirán los atletas, disponibles para todo el público, mientras que también se pondrá a la venta el traje oficial a través del programa “Hecho a la medida”.

El uniforme, precisa una cápsula informativa, está confeccionado con tecnología dry-fit, pantalones jogger stretch y un saco desestructurado, que brindará la mejor comodidad a los atletas.

 

Temas relacionados: