Futbolistas poblanos podrían ir a Cardiff al Mundial de Street Soccer

Deportes

Desde este miércoles 26 de junio y hasta el viernes 28, la delegación de Puebla participará en el Torneo Nacional denominado 'De la Calle a la Cancha' que se llevará a cabo en la Plaza de armas de Cuernavaca, en Morelos, donde el cuadro varonil y femenil buscarán ser protagonistas y ganarse un lugar en la selección nacional que participará en agosto en el Mundial de esta modalidad de futbol conocida como Street Soccer.

Este evento de talla internacional tendrá lugar en Cardiff, Gales, en agosto, pero para llegar ahí, los equipos poblanos deberán tener un buen desempeño y mejorar las participaciones anteriores donde han alcanzado los octavos de final, por lo que pata esta onceava edición, su meta es superar esa fase.

Lo anterior lo señaló Ricardo Jiménez, director de Street Soccer Puebla, durante una rueda de prensa donde apuntó que las selecciones poblanos fueron conformadas luego de un Selectivo que hicieron en mayo, quedando integradas jugadoras del municipio de Zinacantepec, además de la capital poblana.

Cabe destacar que este programa va a dirigido a jugadores con situaciones de calle o bajos recursos, por lo que se les encamina a la práctica del deporte, y en este torneo auspiciado por Fundación Telmex, no les cobran ni inscripción ni uniformes.

FUNDACIÓN BARCELONA APOYA A JÓVENES DE LA ROMERO VARGAS

Por otra parte, acompañado por Diana Coraza, directora del Instituto Municipal del Deporte, y Carolina Morales, presidenta de la Comisión Municipal de Deporte y Juventud; Jiménez señaló que a través de la fundación Barcelona, más de 200 jóvenes en la colonia Romero Vargas se han visto beneficiados a través de su programa de futbol.

En ese sentido, explicó que desde la última semana de mayo y hasta marzo de 2020, estarán recibiendo a todos los niños y jóvenes interesados en ser parte, aunque aclaró que no es una escuela ya que no se enseña técnica, sino valores que puedan adquirir para su vida diaria.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario