Futbolista despertó de coma después de casi tres años

Foto: Cortesía

Deportes

Holanda.- El 8 de julio de 2017, Abdelhak Nouri cayó desplomado sobre el terreno de juego durante un partido de preparación con el Ajax en Austria y desde entonces no había vuelto a abrir los ojos, hasta este jueves que despertó del coma.

Según informó su familia en un programa de televisión, el joven de 22 años por fin reaccionó y pudo estar en contacto con ellos e incluso su hermano relató cómo son sus movimientos y detalló que por su condición, es dependiente de ellos.

"Estornuda, come, frunce el ceño, y se sienta en una silla de ruedas. Es dependiente de nosotros", fueron las palabras de Abderrahim en el programa televisivo en el que también reveló que ya los pudo reconocer.

Nouri era una de las grandes promesas del equipo holandés y en el que era uno de sus primeros partidos con el equipo mayor, en un amistoso ante el Werder Bremen de Alemania, sufrió daño cerebral permanente.

El holandés de origen marroquí comenzó a destacar desde 2014, con apenas 17 años cuando fue incluido en la lista de los mejores 50 jugadores sub 18 del mundo. En 2016, fue parte del once ideal de la Eurocopa sub 19.

 

Temas relacionados: