01
Lun, Mar

'Fumadita' del Tuca en la banca le podría costar hasta 8 mil pesos de multa

Foto: Cortesía

Deportes

La derrota de los Tigres ante el equipo de Santos pasó a segundo término luego de que en redes sociales se mostrara una imagen del técnico, Ricardo Ferretti, fumando en el banquillo del TSM, esto durante la jornada 2 de este Guard1anes 2021.

La imagen es obra de la agencia de fotografías Mexsport, y en ella es palpable como el timonel felino sostiene un cigarrillo el cual está fumando, esto mientras e encontraba sentado en la banca. Esta no es la primera vez que Ferretti se le ha visto fumando, pues el pasado 16 de Julio también se le vio realizar la misma acción desde uno de los palcos de Ciudad Universitaria mientras se disputaba el Tigres vs Cruz Azul de la Copa GNP por México.

En las redes sociales, algunos aficionados han criticado severamente al técnico de los Tigres, pues el hecho de realizar este acto dentro de un lugar el cual no está permitido además de hacerlo en tiempos de Covid.19, hace más propenso que los fumadores presenten síntomas al adquirir la enfermedad. 

Según el Articulo 31 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, dentro del apartado de Conductas Antideportivas inciso (H) , se puede leer que quien: “fume en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica antes, durante y/o después del juego» recibirá un partido de suspensión y una multa de 8, 065 mil pesos.

“En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta, se le sancionará con un partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”, indica este documento. 

De recibir una sanción por la Comisión Disciplinaria, Ricardo Ferretti no podrá dirigir a su equipo en la jornada 3 cuando visiten a los Rojinegros del Atlas este sábado en el estadio Jalisco.

 

Temas relacionados: