07
Vie, May

Fórmula E con esperanzas de correr en Puebla con público

Por: Cortesía

Deportes

Al igual que todas las competencias del deporte motor, la Fórmula E se ha topado con algunas complicaciones aun por el Covid-19, pero aún y con esas trabas la serie eléctrica quiere competir en suelo estadounidense y mexicano, siendo el Autódromo Miguel E. Abed el elegido para una de las fechas, pues el circuito del Hermanos Rodríguez sigue fungiendo como hospital temporal de Covid.

Ante la reapertura del estadio Cuauhtémoc para el resto de la temporada del Puebla, el automovilismo en la misma entidad tratará de que el Autódromo Miguel E. Abed pueda tener el honor de recibir una de las mejores competencias a nivel mundial, estando en espera de que la familia Abed, el gobierno del estado y la categoría eléctrica lleguen a un acuerdo.

El Autódromo de Amozoc cumple con todos los requerimientos para poder ser sede de una de las etapas de la Fórmula E, pues de llegarse a concretar la participación de los pilotos en la entidad poblana, las fechas de competencia serían para los días 19,20 o 26y 27 de junio.

Este recinto para el automovilismo ya ha visto competencias intencionales, recibiendo en 2005, 2006, 2008 y 2009 el World Touring Car Cup (WTCC), siendo 2009 la última vez que Puebla vería una competencia de tal envergadura en la ciudad, presentándose doce años después una nueva oportunidad con la Fórmula E.

Cabe destacar que el Autódromo de Amozoc celebrara en este año dos etapas de la Serie Nascar Peak, así como la gran final de la Super Copa, misma que vio el pasado fin de semana actividad en Guadalajara con una excepcional participación de los pilotos poblanos.

 

Temas relacionados: