19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Figuras del mundo imparten en Puebla clínica para porteros

El sueño de todo portero se convirtió en realidad en Olivos durante los primeros tres días de la presente semana con la clínica para la posición impartida por Toni Doblas, preparador de arqueros del Real Betis de la Liga de España; Diego Restrepo, entrenador de porteros del Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos; Nacho Sánchez Barrera, responsable del gran estado de forma de los guardametas del Puebla; y Elías Lomelí, director de la Academia de Porteros Olivos.

 

La clínica reunió a 25 guardametas desde los seis a los 55 años de diferentes partes de la república, trabajando de acuerdo con su edad y aspectos finos de la posición y recibiendo consejos para mejorar la técnica por parte de exporteros profesionales con experiencia en distintas partes del planeta.

 Durante los primeros dos días, los guardametas atendieron aspectos como el jugar con los pies; la reacción, reflejos; la forma adecuada de recorrer el área para atajar un balón aéreo y cómo aprovechar el impulso de la carrera para llegar a un balón en dirección al ángulo de la portería. Además, a los cancerberos se les enseñó a caer para no correr el riesgo de golpearse y sufrir con esto una lesión.

Todo esto a partir de trabajo específico por estaciones durante tiempos estipulados con el fin de ejecutar, repetir, corregir y volver al área para mostrar los avances a los preparadores.

Sobre el cierre, en el último día de actividades, los arqueros participantes se batieron en competencia, donde se probaron a nivel individual en renglones como el despeje, atajadas y achique.

Para la realización de la clínica resultó fundamental la organización de Elite Soccer GK Camps, quien junto a Olivos fue responsable en traer y reunir en Puebla a nombres como los de Doblas, Restrepo, Barrera y Lomelí.

Cabe destacar, la clínica en Puebla a cargo de EGK Camps sólo se ha impartido en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco en México. En próximos días presumirá como punto final en su agenda en nuestro país a la Ciudad de México.

Antes de su paso por México, la clínica puso en marcha su periplo en los Estados Unidos.

Olivos cuenta desde abril pasado con una academia de porteros para aquellos interesados en la posición.

 

 

Temas relacionados: