12
Sáb, Jun

Figuras de la Liga MX se enfrentarán a las de la MLS en un Juego de Estrellas

Por: Cortesía

Deportes

La relación que se tiene con los Estados Unidos a nivel futbol cada día es más relevante e importante, al menos eso es lo que el presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, pretende durante su gestión, pues el desarrollo de proyectos en conjunto asegura un beneficio mutuo como lo es el juego de estrellas entre la Liga BBVA MX y la Major League Soccer (MLS).

La idea es tener a los mejores elementos del futbol mexicano y estadounidense en un mismo campo disputando un juego por ver que liga tiene mejor calidad representando cada uno a su liga.

Este evento ya había sido puesto sobre la mesa en el 2020 pero la pandemia frenó este hecho posponiéndolo hasta este 2021 donde es la seguridad de los deportistas y aficionados está en menor riesgo.

Este miércoles  en el estadio Banc of California de los Angeles, Mikel Arriola, Don Garber (Comisionado de la MLS) Y Eric Garcetti (alcalde de Los Angeles) harán el anuncio oficial de este nuevo proyecto.

La MLS ya tiene experiencia en este tipo de partidos, pues desde el 2005 la liga de las barras y las estrellas ha enfrentado a sus mejores elementos contra equipos como el Fulham, Chelsea, Everton, Manchester United, Bayern Munich, Tottenham, Arsenal, Real Madrid, Juventus y Atlético de Madrid.

Cabe destacar que este proyecto para Mikel Arriola significa dar sus primeros pasos rumbo a una expansión e internacionalización de la Liga MX, pues además del juego de estrellas contra la MLS  se tiene un acuerdo con la Liga española para compartir ideas que a posterior beneficien a ambas federaciones.

 

Temas relacionados: