Por: Cortesía

Deportes

Fidel Kuri podría dejar la cárcel si paga fianza de 100 mdp

Para que el exdueño de Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, no tenga que llevar su juicio en prisión, luego de que fue vinculado a proceso por un presunto fraude de 139 millones de pesos, deberá pagar una fianza de 100 millones de pesos, monto que fijó un juez de control del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México. 

El otrora diputado federal por Veracruz abanderado por el PRI, ha estado en prisión preventiva desde el 20 de septiembre pasado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez. 

Luego de que este miércoles fuera fijada esta fianza, sus abogados solicitarán un amparo contra dicha resolución, ya que consideran desproporcionada la cantidad y no podrían pagarla para que pueda tener arraigo domiciliario. 

Sin embargo, de pagarla Fidel Kuri deberá permanecer en un domicilio en la alcaldía Cuajimalpa que el propio Kuri designó para cumplir con el arraigo, esto para evitar una fuga. 

Denunciado por el delito de fraude por 139.2 millones pesos en agravio de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, Kuri Grajales habría recibido esa cantidad a préstamo para pagar la multa que le impuso la Liga MX como el entonces dueño del Veracruz para que el club pudiera permanecer en Primera División. 

 

Temas relacionados: