Favoritos al título arrancan participación en la Liguilla de la Liga MX

Deportes

León y Tigres, el primero y segundo lugar de la tabla general, y los máximos favoritos para ganar el título de la Liga MX en su Clausura 2019, arrancan participación en la liguilla este miércoles en condición de visitantes jugando ante Xolos y Pachuca, respectivamente.

Los esmeraldas vienen de hacer una histórica fase regular rompiendo el récord de mayor número de victorias consecutivas, además de que fueron la mejor ofensiva, la mejor defensiva, y tuvieron al campeón goleador el ecuatoriano Ángel Mena.

Tijuana y León se verán más caras en el estadio Caliente en punto de las 21:06 horas (hora del Centro de México).

Los fronterizos arriban a fases finales por séptima ocasión desde su ascenso al Máximo Circuito y con la motivación de ser uno de los equipos que lograron superar a León en la fase regular, pues los vencieron por la mínima diferencia en la jornada 3.

Por su lado, los Felinos vendrán en su mejor momento de la mano de Nacho Ambriz y se medirán a los Xolos por tercera ocasión en Fases Finales. Los caninos ganaron en las Semifinales del Apertura 2012 y después fueron campeones, mientras que La Fiera le pegó a los Xolos en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Mientras que en el otro cotejo, Pachuca y Tigres se medirán, el séptimo y segundo lugar de la clasificación. Los felinos arriban a la liguilla número 33 en su historia y la décima de manera consecutiva, mientras que los Tuzos jugarán la Fase Final número 24 en su historia en el Máximo Circuito y la primera de la mano de Martín Palermo.

Como antecedente, Tigres y Tuzos se midieron en fases finales en cuatro ocasiones anteriores, donde los hidalguenses ganaron un par de finales en el Invierno 2001 y Apertura 2003, mientras que los felinos salieron victoriosos en los Cuartos de Final del Apertura 2011 y Apertura 2014..

Este choque se desarrollará en el estadio Hidalgo en punto de las 7 de la tarde.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario