Foto: Cortesía

Deportes

Familiares desmienten a la CONADE sobre muerte de Carlos Girón

Ciudad de México.- Aunque su estado es grave e incluso ya le han retirado la asistencia respiratoria, el medallista olímpico en Moscú 1980, Carlos Girón, no ha fallecido como lo había dado por hecho la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de sus redes sociales.

La cuenta de Twitter de la CONADE informó en primera instancia la muerte del exclavadista, esto derivado de complicaciones de un aneurisma que lo tiene hospitalizado desde diciembre, pero por la misma vía, su sobrino el actor Carlos Girón, lo negó, señalando que seguía con vida, aunque delicado.

A esta aclaración del sobrino se le sumó la de la cuenta del IMSS, la cual informó que el ganador de medalla de plata en Moscú, estaba siendo atendido en una unidad perteneciente a la institución, que posteriormente se supo que es el Centro Médico La Raza.

Por su parte, Silvana Girón, su hija, también se encargó de negar la muerte de Carlos. Empero, no ha habido actualización del estado de salud.

Carlos Girón es recordado por su segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en el trampolín de tres metros, donde injustamente cedió la medalla de oro ante el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir su último clavado, permitiendo mejorar sus calificaciones y superando al mexicano.

Girón es considerado uno de los mejores clavadistas en la historia de México, e incluso, a pesar de no haber logrado la medalla de oro, se consagró como referencia para el clavadismo mexicano por sus siguientes generaciones.

 

Temas relacionados: