Falleció por COVID-19 el padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar

Foto: Cortesía

Deportes

El exentrenador de la selección nacional mexicana de taekwondo, Reinaldo Salazar, falleció a la edad de 55 años por complicaciones a causa del Covid-19, convirtiéndose una víctima más de esta enfermedad.

La salud del mexicano ya se veía comprometida desde hace ya varios días, pues el pasado 9 de junio, su hija Iridia Salazar informó que su estado de salud no era la mejor a tal grado de tener que ser hospitalizado y posteriormente entubado en la unidad médica que estaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, zona que fue habilitada para atender a este tipos de casos.

Reinaldo Salazar fue un medallista olímpico que obtuvo grandes logros durante su carrera, pero sin duda donde logro destacar mas fue como entrenador nacional, donde precisamente guio a sus dos hijos para así obtener la medalla de plata y bronce en la justa Olímpica de Atenas 2004 en las divisiones (57 y 58 kg) respectivamente.

En Beijing 2008 fue su mejor etapa pues en aquella ocasión encamino durante todo el proceso a Maria Espinoza y Guillermo Pérez para poder ganar el oro olímpico en los (67 y 68 kg) respectivamente.

Naturalmente la muerte de Reinaldo Salazar ha dejado conmocionado a todo el mundo deportivo en México, teniendo muchos mensajes de apoyo hacia sus hijos quienes a través de sus redes aprovecharon para dar el último adiós a su padre, tal y como lo hizo Irina quien en Instagram publicó una foto con  un sentimental mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iridia Salazar Blanco (@iridiatkd) el

 

Temas relacionados: