Exportero del Puebla, nuevo DT de UPAEP (VIDEO)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue.- Con el objetivo de regresar a Águilas UPAEP a la Primera División dentro de la Conadeip, Christopher Alan Cruz Soto, es el nuevo entrenador del equipo de soccer varonil, para la temporada 2019-2020 dentro del futbol universitario.

En rueda de prensa, Juan Manuel Aguirre Langle, director de Educación Física y Deporte, y Raúl Posadas Vivando, coordinador de Fútbol en la institución, fueron los encargados de darle la bienvenida a Cruz Soto, quien tuvo experiencia en el futbol profesional como portero.

Con 29 años, Cruz toma el que dijo, es el “reto de su vida” luego de 9 años como profesional, carrera que incluyó un paso por el equipo de Segunda División Premier del Puebla de la Franja, en la temporada Apertura 2015.

“Estoy muy emocionado y orgulloso; ya llevaba tres años trabajando en la Institución y en el momento en el que me propusieron ser el nuevo DT no lo dudé ya que estamos en una universidad muy seria“, mencionó.

Luego de su paso como entrenador de porteros en Águilas, el hijo de Alan Cruz Munguía (portero del primer equipo del Puebla en el Invierno 1999 y Verano 2000) toma las riendas del equipo buscando regresar al máximo circuito.

“La meta es clara: el ascenso. Para lograrlo debemos trabajar en equipo las autoridades,cuerpo técnico y jugadores. Voy a buscar una escuadra competitiva, valiente y solidaria que dé que hablar en cada cancha donde se pare”, añadió.

A corto plazo mencionó que tratará que el equipo logre una identidad de juego, “conozco a la gran mayoría del plantel, saben cuál será mi intención de juego”.

Mientras que a mediano y largo plazo enfatizó que los objetivos serán ascender y mantenerse en el circuito universitario”.

Cruz Soto resaltó que dentro de sus metas está el ser un entrenador que también pueda aportar en el proceso formativo de los estudiantes. “Crear personas íntegras, egresados de calidad con valores y que en el aspecto profesional sean competitivos para que en el día a día estén preparados para una vida exitosa”.

Como futbolista profesional Cruz Soto jugó para Estudiantes Tecos, Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapachula, entre otros equipos. En cuanto a su experiencia como estratega ésta será su primera oportunidad; desde 2016 estuvo como entrenador de porteros y porteras en la Universidad.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario