Exjugador del Real Madrid, detenido en operativo antidrogas

Foto: Cortesía

Deportes

Madrid, España.- El colombiano Edwin Congo fue detenido este martes en un operativo contra una red de narcotráfico por la Policía Nacional de España, en Madrid, por su presunta relación con un la organización delictiva, aunque horas después fue liberado.

Medios españoles dieron a conocer que el exjugador de Real Madrid, además del Real Valladolid, el Levanté y el Sporting de Gijón, quedó en libertad tras declarar en dependencias de la Brigada Central de Estupefacientes.

El hombre de 43 años se desempeña como comentarista en el programa televisivo Chiringuito, el cual tiene gran audiencia en España y en especial en Madrid. Irónicamente, en 2002 participó en un partido amistoso en el que se buscaba mandar un mensaje contra el narcotráfico.

Otrora atacante, Congo llegó al club merengue en 1999 proveniente del Once Caldas y perteneció al cuadro madridista hasta 2002, aunque en todo ese lapso pasó de cesión en cesión jugando en el Real Valladolid, Vitoria Guimaraes de Portugal, y el Toulouse de Francia

Congo se retiró en el 2009 luego de jugar en el Olimpic Xativa de categorías menores en el futbol español. En su momento, fue el único colombiano en jugar con el Real Madrid hasta que en 2014 James Rodríguez fue fichado desde el Mónaco.

 

Temas relacionados: