14
Dom, Ago

Foto: Especial

Deportes

Estudiante UPAEP campeona con México en el Centrobasket

En San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo el FIBA Centrobasket U17, donde la Selección Mexicana Femenil se coronó campeona teniendo entre sus filas a Frida Aidé Arriaga Alvarado, estudiante de Prepa UPAEP y representante de las Águilas en el equipo juvenil. 

“Estoy muy orgullosa y feliz porque fue un proceso muy duro por el cual ahora pongo en alto el nombre de mi país, de UPAEP y de mi familia”, señaló Arriaga Alvarado luego de levantar el trofeo. 

Frida comentó que el momento que más disfrutó dentro de este FIBA Centrobasket U17 fue escuchar el himno nacional mexicano con la medalla de primer lugar puesta, “así cerramos con broche de oro esta experiencia”. 

Sobre el momento más complicado que vivió en el certamen declaró que sin duda fue el haber enfrentado al equipo local en la final.

“Prepararnos mentalmente para salir a jugar contra el equipo local sabiendo que íbamos a tener diversos factores en nuestra contra como lo es el público e incluso los árbitros”. 

La movedora emplumada vio acción en cada uno de los partidos que México disputó en este certamen. En fase de grupos el representativo tricolor venció 99-18 a Barbados, 70-51 a Costa Rica y 73-57 a República Dominicana. Ya en semifinales derrotó a Guatemala por 53-44 y en la final consiguió el triunfo por 61-56 ante la escuadra local. 

De forma particular Arriaga acumuló 76 minutos jugados en los que consiguió 15 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. 

Tras esta convocatoria Frida Arriaga quiere ser un referente en la escuadra de las Águilas de Prepa UPAEP por ello buscará transmitir esta experiencia con sus compañeras. “Como objetivo principal quiero compartir con mi equipo los nuevos conocimientos que adquirí en esta experiencia para sumar al trabajo que llevamos y así poder aumentar nuestro nivel tanto en cancha como mental”. 

Finalmente Arriaga Alvarado buscará asumir un rol de líder dentro de las Águilas: “De la misma manera me gustaría asumir el liderazgo en mi equipo y lograr que cada una trabaje duro por el objetivo que tenemos en común que es el Campeonato Juvenil C de CONADEIP”.

 

Temas relacionados: