01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Estos son los atletas mexicanos que se despidieron en Tokio 2020

Con la culminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significa el adiós para varios atletas mexicanos que ya no estarán para el proceso de cara a la siguiente justa veraniega que se llevará a cabo en París 2024, de esta forma se trata de un momento cumbre para sus carreras, pues ha sido su última vez para participar en esta competencia.

Más allá de toda la polémica que se ha dado alrededor de las jugadores de Sóftbol en la Selección Mexicana, muchas de ellas como Danielle O´Toole y Anissa Urtez, quienes ya han indicado que no seguirán representando a México, otros atletas se marchan por razones distintas de la máxima exigencia deportiva como lo es unos Juegos Olímpicos.

 

5 atletas mexicanos que dicen adiós después de Tokio 2020

Daniel Corral: “Me siento muy afortunado de poder hacer el último All Around de mi vida justamente en el lugar donde siempre quise: ¡En unos Juegos Olímpicos!”, indicó el gimnasta mexicano, con lo que confirmó su despedida dentro de la delegación mexicana para un nuevo proceso.

Rommel Pacheco: El clavadista había vaticinado que sería su última justa olímpica, luego de varias participaciones el azteca se ha marchado con buenas participaciones pero sin la posibilidad de hacerse con un metal.

Guillermo Ochoa: Debut y despedida para el portero de la Selección Mexicana, se le negó la justa en el 2008 pero en este 2020 logró la medalla de bronce y así se retira de estas competencias.

Alexa Moreno*: “Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, indicó Alexa, por lo que no es un hecho su retiro pero todo parece indicar que dirá adiós para no participar más dentro de la gimnasia.

Aída Román*: La atleta mexicana con 33 años podría no competir en París 2024, a pesar de no ser un hecho su marcha, todo parece indicar que la arquera azteca vivió su última gran competencia.