25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Estos mexicanos compiten en Tokio 2020 por otros países

Este año México tiene más representantes en Tokio 2020 compitiendo por otra nación que en alguna otra edición de los Juegos Olímpicos que no solo han demostrado su talento en el deporte, sino también ya han obtenido medallas, lamentablemente no han sido para nuestro país, pero aún así las festejamos.

Gabriela Bayardo Schloesser

Su historia es probablemente la que más se ha escuchado, y es que el tiro con arco es una de las disciplinas en las que México se destaca. En Río 2016, Gabriela representó a nuestro país, sin embargo este 2021 subió al podio del segundo lugar con la bandera de Países Bajos.

Gabriela se llevó la medalla de plata en la categoría de arco mixto junto a Steve Wijler, pero no solo eso, se convirtió en la primera representante de Países Bajos en este deporte y la primera medallista.

La mexicana tuvo la oportunidad de competir por otra nación debido a que está casada con un ciudadano de este país.

Óscar Salazar

En 2004 obtuvo la medalla de plata en Taekwondo y en Tokio 2020 hizo nuevamente acto de presencia, esta vez como entrenador y para la delegación de Egipto. El trabajo de Óscar llevó al país a conseguir el tercer lugar; Hedaya Malak en la categoría femenina y a Seif Eissa en la división masculina.

Antes de llegar como entrenador a Egipto en 2019, Óscar ya había entrenado a la Selección Juvenil Mexicana consiguiendo 12 preseas en competencias mundiales y dos en los Juegos de la Juventud.

 

Jonathan Ruvalcaba

El clavadista compite con República Dominicana luego de haber intentado sumarse a las filas de la delegación de Colombia. A pesar de que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtuvo la medalla de bronce y calificó al Mundial de Natación de Kazán de ese mismo año, al parecer a la Federación Mexicana de Natación no le parecieron suficientes motivos para representar al país en Río 2016.

Desde entonces buscó seguir activo en el deporte y lo logró en 2019 para el Campeonato del Mundo de Gwanju ya con la bandera del país caribeño.

 

Alberto Michán

Con medallas en los Juegos de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, los Panamericanos en Guadalajara en 2011 y un quinto lugar individual en Londres 2012. Hoy el mexicano de raíces judías defiende la bandera de Israel en la competencia Ecuestre y categoría saltos por equipo.

Si la historia fuera otra, podríamos decir que México había conseguido más medallas, pero no es así, tenemos tres de bronce. Aunque también hay una lista de deportistas que se han quedado con un cuarto lugar que nos honra de felicidad.

 

 

Temas relacionados: