26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Esto es lo que gana un jugador cuando es convocado con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana es el objetivo que todo futbolista de nuestro país se pone desde que debuta y hasta que consolida su carrera como profesional, todos anhelan con ponerse la camiseta del Tricolor y representar a nuestro país en lo que puede ir desde un simple juego amistoso hasta el máximo escenario del futbol como una Copa del Mundo.

Sin embargo, más allá de eso, hay aspectos propios del profesionalismo que también atañen al equipo nacional, como lo que refiere puntualmente a los pagos y lo económico, la manera en la que los convocados son retribuidos por sus servicios toda vez que estos no tienen un contrato con la Selección, pero no por eso dejan de percibir ingresos al ser convocados.

Fuentes aseguraron a este medio que el esquema de pagos consiste básicamente en viáticos y primas, mismas que son acordadas por el capitán del equipo con la Federación Mexicana de Futbol en lo que a cifras respecta. Cabe mencionar que esto no es un salario, ya que este es proporcionado a los jugadores por sus clubes.

Si bien las cantidades suelen ser variables, el promedio que los jugadores convocados al Tricolor perciben ronda los mil dólares diarios, esto por concepto de viáticos y aplica tanto en partidos amistosos como en competencias oficiales. De igual forma, a la hora de participar en certámenes como la Copa Oro o incluso el mismo Mundial, entran las primas, que se otorgan por objetivos cumplidos.

Dicho esto, un seleccionado mexicano llega a generar, por ejemplo, en una Fecha FIFA, de 12 a 15 mil dólares y en un periodo de concentración más largo la suma aumenta, esto sin considerar lo que tiene que ver directamente con grabación de comerciales, de la cual obtienen también un porcentaje.

De tal forma, aunque la Selección Mexicana no provee de un salario a sus convocados, extiende compensaciones económicas para quienes forman parte de ella y con orgullo, representan al país en cualquier cancha del mundo.

 

Temas relacionados: