Estados Unidos eliminó a México de Juegos Olímpicos (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

California, Estados Unidos.- El crecimiento de la Liga Profesional en los últimos años, la exportación de jugadoras a Europa y el incremento en la calidad de las mexicanas, no fue suficiente para clasificar a Juegos Olímpicos, ya que la Selección Femenil quedó eliminada al caer por goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en las semifinales del Preolímpico.

Luego de la derrota a manos de Canadá en el último juego de la fase de grupos, el Tri quedó obligado a enfrentar a las estadounidenses para definir el boleto a la justa olímpica, y la diferencia con las campeonas del mundo se notó en la cancha del Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

En el partido prácticamente solo existió un equipo y las de las barras y las estrellas impusieron condiciones desde el minuto 5, cuando Rose Lavelle puso el 1-0. Nueve minutos después, Samantha Mewis puso más tierra de por medio.

Para la segunda mitad, Estados Unidos definió las cosas con goles de Samantha Mewis, que hizo doblete, al minuto 67, y Christen Press al 73.

Con este resultado, el equipo dirigido por Christopher Cuéllar culminó su participación en el certamen y se quedó sin la posibilidad de participar en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020.

Por su parte, las estadounidenses consiguieron el pase a la final del certamen, en la cual se medirá a su similar de Canadá; ambas Selecciones consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos.

"El partido no resultó en lo que se planteó y seguiremos trabajando para vencer a este tipo de rivales, manejar esas emociones ya con velocidad de juego que inició con la intensidad que sabemos, enfriar un poco el partido, nos aceleramos al principio y cayó la bola, fue difícil manejar los primeros minutos”, fueron las palabras de Cuéllar en rueda de prensa posterior.

Sobre lo que destaca de la participación de la SNM Femenil en el Campeonato Preolímpico, Cuellar respondió: “rescato que hay jugadoras que están sumando experiencia en este tipo de competencias, desde el año pasado estamos buscando dar este fogueo a futbolistas jóvenes. Esto nos debe de ayudar a construir para el crecimiento en nuestro programa, debemos seguir trabajando el desarrollo y la formación física, técnica y tácticamente”.

Finalmente, indicó: “asumo mi responsabilidad, yo soy el encargado de temas de cancha, hay que seguir mejorando, esto es un mensaje para nuestro fútbol, tenemos que trabajar todos para poder lograr lo que queremos, estamos viendo a nuestras jugadoras en este nivel, el trabajo, mi trabajo tiene que mejorar y empujar en la misma dirección”.

 

Temas relacionados: