Esperan a atletas de hasta seis países en Tehuacán para el Maratón Varmex

Foto: Antonio Zamora.

Deportes

Puebla, Pue. - Ya toda una tradición en la región, el Maratón Varmex Tehuacán ya tiene fecha para su edición 34 y será el domingo 20 de octubre a partir de las 7 de la mañana con 3 minutos, en la que esperan la participación de cientos de corredores para las distancias de maratón, medio maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y silla de ruedas en categorías libre, máster y veteranos varonil y femenil, así como una carrera infantil.

En rueda de prensa, Carlos Vargas Rosas, fundador y director del maratón, recordó que esta competencia es altruista cuyos ingresos serán donados al Asilo de Ancianos de Tehuacán, Asociación Civil, además de que otorgarán un bono especial para el que rompa el récord de esta carrera, actualmente en posesión de Tomás Luna.

Acompañado de José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Vargas Rosas agradeció el apoyo de diversas instituciones y autoridades de Tehuacán, destacando que es un maratón ya reconocido a nivel internacional. 

"Maratón Varmex Tehuacán es un evento atlético internacional, altruista y con ruta certificada por las instituciones mundiales AIMS, (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia) y IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), es decir, que estas certificaciones hacen que los tiempos de los corredores sean válidos oficialmente en todo el mundo", explicó. 

En ese sentido, en su oportunidad, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo manifestó que este es el único Maratón certificado en el estado de Puebla desde el 2017 y  uno de los 19 certificados en la República Mexicana por la AIMS / IAAF, encargada de certificar los eventos olímpicos, lo cual indica que los tiempos de los participantes sean válidos en todo el mundo.

Además, apuntó que será clasificatorio para la serie ABBOTT World Marathon Majors, puntualizando que de la serie ABBOTT sólo son clasificatorios 52 de los 450 que hay a nivel mundial y Varmex es uno de los 52, es decir que está dentro de los 450 maratones que se realizaran en 2019 en 120 países del mundo.

"Este año probablemente participen más corredores, dada la promoción mundial y la ventaja de que sea ya clasificatorio de la serie Abbott World Marathon Majors, recordando que la clasificación permite que un atleta que participe en este maratón, pueda estar compitiendo con otro atleta de otra parte del mundo. Es tal el impacto que en cada edición se cuenta con la participación de corredores de diversos estados de la República Mexicana así como de atletas de 5 o 6 países", externó Vázquez Cabrera. 

Finalmente, refirieron que los interesados en participar, pueden inscribirse a través del portal www.maratonvarmex.com

 

Y de la página ubicada en Facebook llamada Maratón Varmex, al igual que en tiendas de conveniencia (por definir), y diversos clubes atléticos. Los costos de inscripción van de 350 a 450 pesos, dependiendo las distancias a correr.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario