"Es momento de que los poblanos nos quitemos estigmas": Tanna Sánchez (Video)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla.- Si hay alguien que representa de forma digna al fútbol poblano es Tanna Sánchez, la seleccionada nacional que ya supo lograr un subcampeonato en un Mundial sub 17, y quien a pesar de edad tan corta, es consciente que el balompié en la entidad necesita demostrar su calidad.

La defensora que en este 2020 cumplirá 19 años habla como si tuviera el doble de su edad y esa madurez la ha llevado a desarrollar una carrera deportiva envidiable, pero también a ponderar su desarrollo académico, por lo que sus habilidades futbolísticas las empleó para conseguir una beca universitaria en Alabama, Estados Unidos.

Su desarrollo futbolístico lo hizo con las Borregas Puebla, en el Tecnológico de Monterrey, donde alcanzó un nivel que la llevaron a la Selección Mexicana sub 17 que logró un subcampeonato en 2018, y que ahora sigue siendo considerada rumbo al campeonato del mundo sub 20.

Conocedora del entorno y la calidad que tienen los futbolistas en Puebla, Sánchez Carreto hizo un llamado para que se quiten los estigmas y demuestren su calidad y se animen a trascender. Esto tomando en cuenta que en el fútbol femenil y varonil son muy pocos los nacidos en el estado, que logran la trascendencia.

"Se comenta que los poblanos no somos tan buenos, es momento de quitarnos ese estigma y demostrar que podemos llegar a Selección y cumplir nuestros sueños", fue el mensaje de la subcampeona del mundo durante una entrevista.

 

Temas relacionados: