Por: Cortesía

Deportes

Erick Andrade, maestrante y figura de fútbol americano en Puebla

Puebla, Pue.-Erick Andrade fue uno de los jugadores más destacados para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, durante la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

El polifacético defensivo del Tec Puebla, fue líder en intercepciones y se consolidó como un pateador muy confiable para el equipo de Eric Fisher.

Andrade concluye su carrera en Ingeniería en Biotecnología y ya está enfocado en estudiar una maestría en Administración Empresarial, lo que le permitirá seguir vistiendo los colores de Borregos Puebla.

“Me siento muy feliz de poder continuar con mis Borregos Puebla, era un sueño obtener una maestría en una de las mejores universidades de América Latina y poder continuar en el programa de fútbol americano. Ser Borrego Puebla es un orgullo muy grande”, comentó Andrade.

Como safety libre, Andrade disfruta cada explosiva intercepción que termina en territorio enemigo con un touchdown, pero como pateador, es actualmente uno de los más completos de la liga.

“Pocos lo saben, pero de pequeño también jugué futbol soccer, entonces traigo esa parte de poder pegarle bien al balón. Pero definitivamente, la posición que más me gusta es como free safety”, ponderó el dorsal 29 de Borregos Puebla.

Aficionado a los Acereros de Pittsburgh en la NFL y a ‘La Fiera’ del León en el “pambol”, Andrade se decantó definitivamente por los emparrillados a los 15 años y desde ese momento ha entregado todo su esfuerzo y disciplina al fútbol americano.

“Ser atleta y estudiar a la vez, puede ser un poco complicado, pero es un esfuerzo que vale la pena. Por ejemplo, hay días en los que sales de entrenar y de inmediato a clase para poder cumplir”, resalta el safety de Borregos Puebla.

La “Blue Nation” y en general la afición al fútbol americano en México, ve en los Borregos Puebla a uno de los posibles retadores al título, y la prensa especializada los coloca como uno de los candidatos al campeonato, sin embargo, Andrade tiene muy claro en dónde está parado y el proceso que lleva el programa: “se vienen cosas muy grandes y del reclutamiento cada vez llegan mejores”.