04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Entrenador mexicano gana medalla con Australia

Salvador Sobrino consiguió medalla en Tokio 2020 como entrenador del equipo de clavados de la Selección de Australia. 

El entrenador mexicano  ayudó a Melissa Wu a que ganara la medalla de bronce en clavados en plataforma de 10 metros en Tokio 2020. 

Wu superó a las mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco para quedarse con la presea, pero Sobrino no se olvidó de su país. 

En entrevista con Fernando Schwartz de Fox Sports, el entrenador mexicano señaló que tuvo que dejar el equipo de clavados mexicano por problemas con la Federación Mexicana de Natación (FMN). 

Tuve problemas con mi contratación. No me dio seguridad la Federación (Mexicana de Natación)”, expresó Sobrino a Schwartz. 

Comentó que cuando la Federación de Clavados de Australia (Diving Australia) le ofreció la oportunidad de ser el entrenador principal de su equipo. él la tomó; aseguró que muchos técnicos mexicanos no se van del país por deseo de crecer, si no por obligación por los problemas que hay en los diferentes organismos. 

Me ofrecieron posición en (el equipo de clavados de) Australia. Desgraciadamente así se manejó en México. No nos vamos (del país) porque queremos”, expresó el entrenador mexicano. 

 

 

Se había quejado de la corrupción 

Sobrino comentó, en mayo del 2020, que hay mucha corrupción en las federaciones en México y que en Australia era otra historia por la buena relación que tenían los organismos con el gobierno y el Comité Olímpico. 

A través de la Comisión fluye el dinero, los servicios, los apoyos, y se van a los diferentes Institutos; el dinero también va a las diferentes Federaciones Deportivas, ellos vigilan que los recursos lleguen directamente a los atletas de alguna u otra forma. Es una situación buena porque aquí no hay corrupción, yo me imagino que es la principal diferencia”, dijo Sobrino al periódico ESTO en mayo del 2020.