12
Sáb, Jun

Entre alegrías y tristezas, Puebla cumple 77 años de vida

Por: Cortesía

Deportes

Cumplir años como club no es tarea sencilla, pues desde la existencia de la liga profesional de fútbol en México múltiples equipos han intentado persistir, pero diversas situaciones los han bajado del barco quedando solo en el recuerdo de lo que fueron, dejando en pie aquellos que han persistido para llenar de gloria el nombre y colores que los identifica, siendo el Puebla uno de los afortunados en seguir de pie al cumplir un año más de historia llegando así a su 77 aniversario.

Su grandeza no ha sido forjada solo con títulos, sino también con historia pura, con momentos memorables que los años no los borran, sino que los añejan como el mejor de los vinos. Los 77 años del Puebla son un claro ejemplo de que las buenas y malas decisiones existen dentro de un club, que las alegrías y tristezas son el pan de cada día y que los fracasos y logros forman el carácter de lo que hoy es un equipo de primera división.

Desde el “Campeonísimo” hasta los “Chelis-boys”, desde el “Tío Puebla” en redes hasta el “Ormeñismo”, son etapas las cuales quedarán plasmadas para futuras generaciones que buscarán aportar su granito de arena y dejar su nombre dentro de la institución de la Angelópolis.

Este club no tiene nada que envidiarle a los mejores o más ganadores de la Liga, pues grandes leyendas como Jorge Campos, García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Pablo Larios y demás, han vestido los colores blanquiazules. Además, hubo futbolistas que se convirtieron en leyendas dentro de la institución, tal es el caso del Mortero Aravena, Búfalo Poblete, Matías Alustiza y Ricardo Álvarez.

Hoy el Puebla festeja su cumpleaños clasificado directo a la liguilla como tercer lugar, un autoregalo que sabe a mucho y que ilusiona para poder ser mejor de lo que ya es, pues algunas similitudes estadísticas con el “Campeonísimo”, ciertas características semejantes al equipo denominado “Chelis-boys” , un delantero con carácter que hace recordar a los mejores atacantes de la historia y un técnico capaz como Nicolas Larcamón, son suficientes argumentos para que hoy la Franja sueñe con un tercer título de Liga, mismo que sería la cereza del pastel en su 77 aniversario.

 

Temas relacionados: