En un partido muy sufrido Novak Djokovic se logra clasificar para la final de Roland Garros.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El actual mejor tenista del mundo venció al griego Stéfanos Tsitsipás en un complicado partido de semifinales en cinco sets por un marcador de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. 

La pugna por el rol del mejor tenista de la historia tendrá un capítulo más en la final del Abierto de Paris de este domingo que se disputará en la cancha del Philippe-Chatrier tras enfrentarse por enésima ocasión los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal.  

El serbio tuvo ciertas complicaciones en su compromiso de semifinales ante su rival Tsitsipás, ya que el helénico provocó que el partido se alargara a cinco sets tras remontar una desventaja de dos parciales a cero.  

A diferencia de su partido de cuartos de final Novak ya no presentó el peculiar vendaje que portaba en la parte trasera de su cuello, tal parece que funcionó el tratamiento fisioterapeuta que recibió alrededor de estos días. 

Djokovic en unos lapsos del partido se llegó a sentir incomodado gracias al buen juego que desplegaba en ratos puntuales Stéfanos, el balcánico sabía perfectamente que la concentración iba a ser vital para llevarse consecuentemente la victoria, prueba de ello se notó cuando Novak a mitad del partido le pidió a la juez de línea que solicitara a los pocos aficionados presentes que apagaran su teléfono porque estos desconcentraban al actual número 1 del ranking.  

El encuentro inicio a favor del serbio, este se había adelantado llevándose los primeros dos parciales y cuando todo parecía indicar que se llevaría el tercer y último set de las semifinales su rival Tsitsipás logro una remontada al llevar el tercer parcial a un tie break que consecuentemente ganaría el griego, dicha victoria sirvió de golpe anímico para que el joven tenista le ganara otro set al veterano balcánico.  

Lamentablemente para el helénico el quinto y definitivo set se vería completamente superado por el mejor tenista del mundo al perderlo por un contundente 6-1 otorgándole así la victoria y el pase definitivo a la gran final del domingo a Novak. 

Y como si se tratara de un duelo soñado, Djokovic el número 1 del mundo enfrentara por la Copa de Mosqueteros al segundo mejor tenista de la actualidad que es Rafael Nadal. Ambos jugadores tienen como objetivo tratar de igualar los 20 campeonatos Abiertos con los que cuenta su compañero Roger Federer. 

El ibérico parte como favorito para el duelo de este domingo debido a que es considerado por muchos como el mejor exponente en polvo de ladrillo al contar con 13 copas de Roland Garros, en cambio si hay alguien que le puede ganar a Nadal es el mismo Djokovic ya que es uno de los dos únicos jugadores que han logrado vencer al ibérico en su competición fetiche. 

https://twitter.com/rolandgarros/status/1314669271541317634?s=20

 

Temas relacionados: