01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

En #Tokio2020, México buscará llegar a las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

La oportunidad de representar a México de nueva cuenta en Tokio 2020 ha llegado, pero en esta ocasión, serán los atletas paralimpicos quienes busquen la gloria máxima en la justa veraniega de cada 4 años a partir de este martes cuando arranquen los Juegos Paralímpicos con el encendido de una llama que estará prendida hasta el 5 de septiembre. 

 Al contrario de lo que muchos piensan, un atleta paralímpico mexicano adolece más por el apoyo denegado del gobierno que por su propia discapacidad, siendo esto un freno importante a todas sus aspiraciones como deportista.

México aún y con los problemas de apoyo, luce como una de las grandes potencias latinoamericana de los Juegos Paralímpicos, esto con sus  97 medallas de oro, 90 de plata y 102 de bronce con un total de 289 hasta el momento, ocupando  el 22° puesto de 117 en el medallero histórico, estando incluso por encima de Brasil que tiene 301 metales , pero solo 87 de oro.

En representaciones del nuevo siglo, México ha dado excelentes participaciones con buena producción de preseas doradas y plateadas, siendo Río 2016 una de las peores versiones de la delegación azteca con solo 15 medallas.

En esta ocasión, serán 60 los atletas que tratarán de poner en alto el nombre del país azteca, buscando la gloria máxima tratando a su vez de llegar a la meta de las 300 preseas en la historia de México, pudiendo ser al menos  un tercio de ellas de oro, estando el contador en 97 de primer lugar.