25
Jue, Feb

¿En qué Selección jugará Santiago Ormeño?

Foto: Cortesía

Deportes

El hat-trick que anotó la jornada pasada a Bravos de Juárez, volvió a poner en vidriera a Santiago Ormeño, surgiendo de nueva cuenta la duda de en qué selección nacional terminará jugando, pues debido a su doble nacionalidad podría hacerlo en la mexicana y en la peruana. 

Al respecto, el propio delantero del Puebla de la Franja insistió en que hasta el momento no tiene ninguna citación, ni para incorporarse al representativo inca ni para el azteca, aunque según información generada en Perú, será la selección de ese país la que terminará por llamarlo. 

“Creo que ya lo he dicho y hasta el momento no tengo ninguna invitación formal de ninguna selección y por el momento no tengo nada, seguiré trabajando para ser tomado en cuenta y ya que llegue el momento sabré que sesión tomar, si es que tengo que decidir. Mi sueño es jugar en una selección, soy nacido en México, pero tengo raíces peruanas y soy elegible por las dos, si solo me toma en cuenta una a esa iría”, apuntó en rueda de prensa. 

El de 27 años marcó que su destello como futbolista se dio en una edad tardía debido a diferentes factores, aunque no por falta de calidad, ya que, a su consideración, la capacidad y habilidades las mostró desde joven. 

“Soy un caso único y especial y no pasa muy seguido de que alguien empiece a jugar a mi edad, por ahí dicen que Oribe Peralta, pero creo no era tan grande como yo, fue la mezcla de que yo me decidí a ser un futbolista profesional lo era, pero creí que era bueno y no me daban la oportunidad, que tiene que ver, pero fue mi preparación como futbolista y profesional, mezclado con que me dieron la oportunidad y pues aquí estamos, calidad siempre estuve y jugar siempre pude, pero hubo unas factores que no me lo permitían”. 

 

Temas relacionados: