12
Sáb, Jun

En Pericos no se intimidan por llegada de estrellas a la LMB

Por: Cortesía

Deportes

Los cubanos Yasiel Puig y Lisbán Correa, además del dominicano Bartolo Colón y los mexicanos Adrián González y Christian Villanueva son algunas de las figuras que jugarán en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, algo que lejos de intimidar a Pericos de Puebla, los motivan. 

Al menos así lo dijo en rueda de prensa, Danny Ortiz, el bate de poder de los emplumados, quien apuntó que lejos de generar miedo el enfrentarse a elementos de alto calibre, incluso con gran paso por Grandes Ligas, le genera emoción, además de que demuestra el crecimiento de la liga. 

“Es un honor jugar con peloteros como Yasiel, Adrián González, Lisbán, me enorgullesco de poder enfrentarlos, porque también les tengo respeto. Su llegada da de que hablar porque muestra que la Liga está creciendo”. 

Por su parte, Carlos 'La Chispa' Gastélum, mánager de la parvada, vivirá su segundo año con el equipo, aunque en esta ocasión, a diferencia del anterior, lo hará desde el inicio, por lo que dejó claro su objetivo. 

“Planeamos estar en la final, pero eso es día a día, ir trabajando, ir ganando juegos. La temporada será más corta, será como un round robin, como en el invierno. El reto es estar en playoffs. Es la meta principal que nos hemos planteado junto con Alfonso López, vicepresidente deportivo; y, con José Miguel Bejos, dueño del equipo” 

El mánager poblano también anunció sus dos primeros abridores de la campaña, cayendo esta responsabilidad en el norteamericano Thomas Dorminy y en el dominicano José Alfredo Valdez. Al mismo tiempo, destacó la profundidad con la que cuenta el roster, teniendo diferentes opciones en cada una de las posiciones. 

Por su parte, Danny Ortiz, pelotero que pegó 42 jonrones y remolcó 114 carreras, en su año debut de la LMB, platicó sobre las modificaciones que tiene que hacer en México, después de haber jugado en Estados Unidos. 

“Aquí uno tiene que hacer un ajuste, en lo que son los pitcheos quebrados, para no dar muchos elevados y conectar más de línea, la altura hace que el pitcheo vaya más corto, o vaya más hacia abajo, ese ajuste a largo plazo te va a ayudar en la LMB”. 

Y al igual que, el mánager verde, reiteró que el objetivo principal es regresar a postemporada: “El reto es estar en los playoffs, aportar todo lo que esté en mí, además de hacer buenos números. También confío en mis compañeros, tenemos un gran equipo, y eso nos va a ayudar mucho para lograr el objetivo”. 

 

Temas relacionados: