Deportes

En maratónico juego, Pericos perdió ante Leones en el inicio de serie

Mérida, Yucatán.- En la historia quedará el juego que protagonizaron este martes Leones de Yucatán (56-48) y Pericos de Puebla (52-50), el cual marcó el inicio de la serie y que se fue hasta la treceava entrada con ceros en el score, hasta que cayó el jonrón de dos carreras de Humberto Sosa que le dio el triunfo a los locales por 2 a 0, convirtiéndose así en uno de los juegos más largos sin movimiento en la pizarra, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los más de 8 mil aficionados en el parque Kukulcán vivieron un duelazo de pitcheo por parte de los abridores Scott Harkin y César Valdez, donde el estadounidense trabajó

por espacio de ocho entradas permitiendo tres imparables sin carreras, otorgando una base por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Mike Antonini y José Manuel López.

En el desarrollo de la quinta entrada, Nick Torres brilló a la defensiva al robarle un cuadrangular a Sebastián Valle, el jardinero izquierdo de los emplumados se colgó de la barda para sacar la pelota del otro lado y mantener de esta forma la pizarra 0-0.

Humberto Sosa fue quien se vistió de héroe en el décimo tercer episodio luego de conectar un jonrón por todo el jardín izquierdo, llevándose en el camino a José Juan Aguilar y otorgando el juego a los melenudos.

La victoria fue para Andrés Ávila que lanzó dos capítulos sin permitir imparables y otorgando un chocolate, y la derrota fue para Juan Manuel López.

Con esto, el juego se convierte en el más largo en lo que va de esta temporada, y uno de los más icónicos en la historia del club melenudo, al cumplirse 12 episodios sin carreras hasta que Sosa lo definió en la entrada número 13.

El último encuentro en mantener el 0-0 durante 13 episodios fue en 1983 entre Diablos y los Rojos del Águila. El más largo fue en 1977 entre Monterrey y Coahuila, el empate a cero se mantuvo por 17 rollos.

 

Temas relacionados: