En la fría noche Parisina Rafael Nadal avanza a las semifinales de Roland Garros.

Foto: Cortesía

Deportes
  • En un partido que se tuvo que disputar hasta altas horas de la madrugada el rey de la tierra batida jugó su encuentro más complicado del torneo al ganarle al joven italiano Jannik Sinner en tres sets por un marcador de 7-6(7-4), 6-4 y 6-1. 

Rafael Nadal pudo avanzar una vez más a las semifinales de la Copa de Mosqueteros después de disputar hasta el momento su juego más complicado en esta edición del certamen parisino. 

En la fría madrugada de Paris un joven italiano de 19 años de nombre Jannick daba la sorpresa al jugarle del tú a tú al que posiblemente sea considerado como el mejor exponente en tierra batida. 

El primer set del partido fue donde el joven llegó a incomodar más a Rafa debido a que el italiano se adelantó en el marcador por 6-5, pero la madurez y la sangre fría del actual número 2 del mundo fueron factores importantes para que este remontara en el set llegando a disputar un tie break en el que ganó Nadal por 7-4. 

Después de terminar el primer set Sinner solicitó la presencia de su fisioterapeuta ya que se encontraba con ciertas molestias en su pierna derecha, para el segundo parcial el italiano aun con dolores siguió quitándole juegos e incomodando al monstruo del polvo de ladrillo, pero lamentablemente para la joven promesa italiana, el español volvió a imponer su talento, pero sobretodo su mayor experiencia en estos certámenes al llevarse el segundo set del partido por 6-4. 

 Ya para el tercer y último set a Jannick le ganaron la inexperiencia y las molestias musculares. Rafa tuvo en este parcial menos inconvenientes para ser el ganador del set y finalmente sellar su pase a las semifinales del torneo al ganarlo por un 6-1. 

Este partido pasará a los libros de historia por ser hasta el momento el único encuentro que ha terminado a alta horas de la madrugada, para ser específicos el juego finalizó a las 1:25 horas todo esto fue debido al maratónico día que vivió la cancha principalPhilippe Chatrier. 

Rafael Nadal se sigue perfilando como el principal favorito para llevarse una vez más el Abierto Parisino, en su compromiso de semifinales el mallorquín tendrá que enfrentar al argentinoDiego Schwartzman que viene la proeza de vencer a Dominic Thiem en un encuentro que duro poco más de 5 horas. 

 

Temas relacionados: