20
Vie, May

Por: Cortesía

Deportes

En juego trepidante, Pericos se llevó el primero de la serie ante Diablos

Un total de 17 carreras anotadas fue la pirotecnia que se vio en el parque Alfredo Harp Helú durante el primer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla donde los emplumados se llevó la victoria por pizarra de 11 a 6.

Alejandro Mejía y Jorge Flores se combinaron para remolcar siete carreras y guiar a Puebla al al triunfo que se puso adelante en la primera entrada cuando con un tercio fuera, David Huff aceptó imparables de Jorge Flores y Danny Ortiz. Posteriormente, con corredores en las esquinas, Alejandro Mejía sacó rodado a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela.

La ventaja no duró mucho, en la parte baja del primer inning, Antonio Carreón fue recibido con hit de Jesús Fabela y después un jonrón de Ramón Flores. Después de ser sacudido, Carreón logró sacar la primera tanda.

En el tercer acto, Puebla volvió a tomar ventaja, Luis Medina abrió el rollo con imparable, dos bateadores después, Jorge Flores pegó doble para empatar el juego y Alejandro Mejía, con hit al central, le devolvió la ventaja a los verdes. En la parte baja, Ramón Flores empató la pizarra con imparable al central, esto marcó la salida de Antonio Carreón, quien fue relevado por Jesús Huerta y sacó el inning al dominar a Japhet Amador con rola de doble matanza.

Pericos tomó ventaja de par de anotaciones en el cuarto episodio, con par de corredores en los senderos, Jorge Flores pegó doble al izquierdo para poner el juego 5-3. Luego, Huff dominó a Danny Ortiz, siendo este el último out que sacó del juego. El juego volvió apretarse en la parte baja, gracias al remolque de Jesús Sucre.

Para el quinto acto, Alejandro Mejía recibió a Gonzalo Ochoa con su sexto jonrón de la campaña, aunque Diablos pagó con la misma moneda en la parte baja, con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez.

Para la entrada número siete, Jeremy Jeffress entró al montículo por los escarlatas y fue recibido por doblete de Jorge Flores, quien anotó la carrera siete al aprovechar un mal disparo de la tercera base Emmanuel Ávila a batazo de Alejandro Mejía. Más adelante, un balk de Jeffress colocó el juego 8-5.

En el octavo inning, Japhet Amador remolcó carrera con sencillo, pero en la parte alta de la novena, Pericos finiquitó el juego con tres carreras, con los brazos productores de Danny Ortiz, Alejandro Mejía y Antonio Lamas.

Hay que destacar que Jorge Flores se fue de 5-4, con 4 dobletes, con esta jornada empata el récord de Liga Mexicana.

El triunfo se lo llevó Jesús Huerta en labor de relevo, tirando una entrada y dos tercios, permitiendo tres hits y par de anotaciones. La derrota fue para David Huff. El duelo para el segundo de la serie será entre Braulio Torres-Perez y Luis I. Rodríguez.