En formato exprés y con ocho mexicanos a bordo, arrancan las Grandes Ligas #OpeningDay

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de varios meses de espera, debido al parón de toda actividad por la actual pandemia, el béisbol en las Grandes Ligas dará inicio a su temporada relámpago de 60 juegos, con el enfrentamiento entre Nacionales-Yankees y Dodgers -Gigantes.

Para esta campaña hay muchísimos peloteros mexicanos que buscarán destacar en la MLB, pero en especial seis prospectos los cuales son; Gerardo Carrillo (Dodgers), Juan Gámez (Cachorros), Víctor Gonzales (Dodgers), Alejandro Kirk (Azulejos), Isaac Paredes (Tigres) y Esteban Quiroz (Rays).

Alguien con experiencia y en el cual estarán los ojos de todos, será en el mexicano Roberto Osuna, quien es taponero de los Astros de Houston. En esta temporada exprés buscará seguir sumando rescates y así acercarse más a la marca de su compatriota Joakim Soria, quien actualmente tiene la marca de 221 en su trayectoria.

El sinaloense de 25 años conocido como el “Cañoncito” Osuna actualmente acumula 154 salvamentos, por lo cual cada vez está más cerca de igualar el registro de Soria, quien por su parte estará esta temporada en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

 

Quien va ir un récord personal es el Oliver Pérez, quien buscará dejar su marca en las Grandes Ligas como el mexicano con más temporadas en esta Liga, llegando a superar las 17 que tuvieron jugadores históricos como Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro. Actualmente el bullpen forma parte de los Indios de Cleveland, equipo en el cual se encuentra desde el año 2018. 

La última vez que se jugó un partido del “Rey de los Deportes” en territorio estadounidense fue el pasado 30 de octubre del 2019, cuando la franquicia de Washington se coronó, tras vencer a los Astros en siete juegos (4-3), en el Minute Maid Park de Houston.

 

 

Temas relacionados: