08
Lun, Mar

En el Puebla Femenil sueñan con acabar con hegemonía de Tigres

Foto: Cortesía

Deportes

Las Ligas donde hay clubes dominantes no solo es exclusivo de equipos varoniles y del viejo continente, pues en México, la rama Femenil también está regido con ese estatus al ser los regiomontanos los dominantes absolutos del formato.

Rayadas y Tigres han hecho un trabajo más que excepcional en sus categorías Femeniles, logrando estar no solo como punteros de la general, además de tener una constancia en liguillas e instancias finales que las convierten en verdaderos monstruos para cualquier equipo que las enfrente. 

De los seis torneos que tiene de existencia esta liga, cuatro han sido obtenidos por estos equipos, liderando Tigres con 3 títulos y Monterrey con 1, empatando este último con América y Chivas quienes también aparecen en la lista de los campeones. 

"Si es muy predecible que las ultimas finales sean regias y a la afición se le hará aburrido, pero trabajamos para que eso cambie y tenemos con qué hacerlo", declaró la capitana de las camoteras, Diana Anguiano, durante una rueda de prensa. 

Por su parte, el Puebla Femenil ha sido uno de los equipos que ha visto este dominio regio, pues tan solo en los últimos dos torneos las comandadas por Jorge Gómez, no han podido sacar siquiera un punto en sus enfrentamientos contra Rayadas y Tigres, siendo incluso goleadas en un par de estos duelos. 

Un dolor de cabeza es lo que Tigres significa particularmente para el equipo de la Franja, pues el antecedente de una liguilla perdida y goleadas en torneo regular han hecho de las felinas sean claras dominantes ante la escuadra camotera, quien buscará este lunes romper esta mala racha y sacar la victoria.

Con pocos errores y debilidad es como las Franjitas tratarán de sacar una victoria en territorio regio, aunque, la futbolista del Puebla, Diana Anguiano, ve una brecha de posibilidad en el contragolpe, pues a su parecer el defender en jugadas rápidas es el lado flaco de los Tigres. 

Si algo es seguro, es que cualquier equipo les puede ganar a estos dos clubes regios, demostrándolo las rojinegras del Atlas en la pasada jornada al ganar 2-1 a las campeonas.

 

Temas relacionados: