En el Puebla Femenil 'perdonan' a jugadora del Toluca que agredió con el codo

Foto: Cortesía

Deportes

Luego del artero codazo que la portera Daniela Lozano de Toluca le propinó a Mariam Castro en el partido del domingo pasado, en el Puebla Femenil no se quedaron con rencores y ya ‘perdonaron’ a la jugadora entendedoras de que son cosas del futbol. 

En rueda de prensa, Diana Anguiano, una de las anotadoras del triunfo por 2 a 0 ante las escarlatas, señaló que la violenta reacción de la cancerbera que terminó en un penal para la Franja y solo una tarjeta amarilla, puede ser provocada por la calentura del partido. 

“A veces en la calentura del juego llegamos a cometer errores. Esta vez le tocó a ella, otra ocasión nos pueda tocar alguna de nosotros, pero debemos de ser conscientes y evitar que esto pase para que siga siendo una liga sana”, detalló. 

Por su parte, la propia portera aceptó su error y en sus redes sociales mostró su arrepentimiento sobre la agresión y aseguró que trabajará para que este tipo de acciones no se repliquen y mantengan la imagen de deportividad que hay en la Liga. 

En respuesta, la afectada, Mariam Castro, aceptó las disculpas de la guardameta al tiempo de llamar a una reunión en otro enfrentamiento entre sus equipos para ppder platicarlo de forma personal y tomarlo como aprendizaje. 

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sancionadas que dejó la jornada 4 del Guard1anes 2020 y a Daniel Lozano le dejó la amarilla que la arbitro Itzel García le mostró en ese momento, por lo que no habrá sanción. 

 

Temas relacionados: